Desalambre
Estimamos que, en los próximos 5 años, llegarán a la frontera Sur 10 millones de inmigrantes. (Foto EFE) |
Cruz Roja Ceuta ha atendido a 186 personas, siendo cuatro trasladadas al Hospital Universitario de Ceuta, una por una contusión fuerte y el resto por cortes. Un agente de Policía ha resultado herido tras sufrir una fractura de fémur. El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias ha estado formado por una veintena de voluntarios y cuatro ambulancias. Un grupo de 186 personas ha llegado este lunes a suelo español tras entrar sobre las 05:00 de la mañana por el paso fronterizo del Tarajal, en Ceuta, según ha informado el responsable del área de emergencias de Cruz Roja de la ciudad, Clemet Núñez, en RNE.
La organización ha informado a través de redes sociales que cuatro inmigrantes han sido trasladados al Hospital Universitario de Ceuta, uno por una contusión fuerte y el resto por cortes. Además, un agente de Policía también ha sido atendido tras sufrir una fractura de fémur.
En total, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes activado por Cruz Roja ha estado formado por una veintena de voluntarios y cuatro ambulancias.
La frontera del Tarajal separa Ceuta de Marruecos y es uno de los pasos más transitados de la Unión Europea. Según informaciones de medios locales, en esta ocasión el grupo no habría saltado las vallas colindantes, sino que habrían traspasado el propio paso fronterizo a la carrera.
Los inmigrantes se habrían diseminado por las calles de la ciudad hasta ser controladas por las fuerzas de seguridad españolas en la explanada conocida como el 'Chorrillo'. Allí habrían sido conducidos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.