sábado, 5 de agosto de 2017

Carta abierta del editor de Azuer Diario para temporada 2017-2018

MLFA
Actualizado el 06/08/17 a las 09:09 horas

Sucesos como la trágica muerte de Ángel Nieto nos recuerdan la levedad del ser y nos hacen ser más fuertes.
Y hace que nos dispongamos a afrontar con valentía y optimismo el tiempo de descuento, en el que estamos.

Como ya conocen nuestros lectores, la próxima temporada se presenta en sede y clave judicial; los dos primeros juicios, en los que se (me) piden sendas penas de prisión de 40 y 21 meses, amen de sendas indemnizaciones cuyos importes alcanzan los 40.000 € y 20.000 €, por parte de las acusaciones particulares, ¡ah! y unas multas cuantiosas cuyo importe no recuerdo con exactitud, se sustanciarán entre el otoño-invierno de 2017 y la primavera de 2018. La tercera de las causas se encuentra a falta de formalización de los escritos de acusación y defensa; a este respecto podemos hablar de 'ad calendas graecas', debido al atasco que sufren las oficinas judiciales españolas por falta de recursos técnicos y humanos; también por los miles de causas por corrupción en las diferentes audiencias provinciales, la mayoría de ellas atribuibles al Partido Popular, paradigma de 'colaboración con la justicia' (disfruta 'colaborando' de recurso en recurso y tiro porque me toca, no en vano dispara con pólvora del rey). Una estimación optimista sobre la tercera causa nos conduciría al otoño-invierno de 2018, quizás a la primavera de 2019, para entroncar con las elecciones europeas, municipales, autonómicas y (pienso yo) las generales y con el consiguiente colapso del holding PP-'Ciudadanos'. (Mayor atasco judicial en todas las audiencias provinciales). La Fiscalía no se adhiere a las peticiones de las acusaciones particulares. 


Aprovecho para expresar mi agradecimiento a los numerosos lectores que se interesan por nuestras cuitas judiciales, al tiempo que les pedimos comprensión por no entrar en detalles acerca de las personas (y personalidades) que serán llamadas a declarar; debemos respeto al proceso penal y al procedimiento, lo hemos manifestado en varias ocasiones; el morbo no forma parte de nuestra estrategia judicial, basada en la colaboración con la Justicia. Nuestras parcas noticias son intimistas y humanas, como corresponde a un blog privado sin responsabilidades públicas; nuestra información incluirá fechas de juicios y, por supuesto, sentencias firmes. A partir de ese momento realizaremos valoraciones políticas particulares, poniendo a los diferentes actores en el lugar que les corresponda.

 Precio a pagar por denunciar la corrupción del PP y de la Iglesia; ambos entornos han "madurado" y piden cárcel.

No será pues una temporada en la que brille la creatividad; ello no es óbice para que finalice la segunda parte de 'La Saga de La Encomienda', y curse el seguimiento exhaustivo del conflicto catalán, así como el análisis de avatares políticos de PSOE y 'Podemos', dejando de lado, por irrelevante y vacuo, el acontecer 'pepero', tarea propia de Riverita y su cuadrilla de bellezones 'simplones' y trabucaires barbados más persistentes en su estulticia (vocablo que ha aprendido y aprehendido Mariano a los 60 años; menos da una piedra) que un dolor de muelas. 

Sintiéndolo mucho dejaremos por la popa la política municipal de la comarca de Manzanares; los deberes están hechos y mi 'protegida' Beatriz será alcaldesa con apoyos extraños, al haber hecho del PP de Ciudad Real 'erial quemado' para los restos. Siempre me gustó Beatriz, a pesar de haber acometido obras de reforma en su propio ser que no me convencen del todo; recuerdo a Antoñita 'la fantástica'  y aquella explosión en vuelo, que pudo provocar un aterrizaje forzoso. Y espero que no ocurra algo parecido en un pleno municipal. Por cierto, la portavoz de 'Ciudadanos', tan pizpireta como la Andrea Levy del PP (de hecho, son clones) celebra en estos días su primer aniversario de boda con un filo-independentista de 'Lliure'. ¡Toma ya! ¡Estem a Catalunya! Claro que apellidándose Arrimadas (con el debido respeto al resto de su familia) le pega cualquier acuerdo o acercamiento.

El viejo 'Monte Peñalara', participó en la descolonización y salió airoso, como todos nosotros.

En mi anterior comunicado les anuncié las brillantes plumas (teclados) que nos acompañarán esta nueva temporada. También pondremos en marcha, con cierto retraso sobre la fecha que les anuncié, 'Cuaderno de Bitácora'; viajes a zonas de guerra, que siguen vivos en el recuerdo, sus horrores y anecdotarios, procesos de descolonización vividos en primera persona, política del tercer mundo y, también, apartheid vivido en Angola (Luanda y Lobito) y en Sudáfrica (Ciudad el Cabo), Ruanda y conflictos raciales en los EEUU, al que, por desgracia, aportamos víctimas en el asalto sufrido en Detroit. Vietnam, Yemen, y Etiopía (Yibuti), Irán, Irak, Egipto (Alejandría) y el Sinaí. Entiendo que resultará 'in-formativo' y entretenido, como ya nos aseveraron miles de lectores de "Azuer Digital", aunque en esta ocasión primará más la política que la propia aventura, a modo de testamento vital, hoy que me ocupo de refugiados (mejor dicho, no me ocupo, porque no llegan). Sin olvidar el relato del naufragio en Terranova y al joven italiano de 18 años que perdimos en el mismo.

Los últimos ministros del Interior de Rajoy me recuerdan al de Felipe; se imaginan a este tío agitando la valla de Ceuta él solo, sudoroso mientras caen africanos (él diría negratas) como nueces. Me refiero a 'caer' del lado de Marruecos, que este hombre está muy 'preparao'. Tengo amigos que me aseguraron que este modorro habría electrificado la valla, para él sería 'balla', (por su profesión, por lo visto, y por su formación académica).

Respecto del Muro de este vasco-judío errante, algunas fotos son 'sepia', no las retocamos, disculpen. ¡Feliz Agosto!