viernes, 22 de enero de 2021

TSJ-CAT entra en las elecciones 30M como elefante en cacharrería

MLFA


El TSJ de Catalunya, en su intento continuado en el tiempo de emular a su 'primo de zumosol', el Tribunal Supremo; se ha metido en un charco de agua residual que tiene asombrados a los miembros de las cancillerías europeas con sede en el Estado español. No es una cuestión menor; les recuerdo las condiciones exigidas por la Comisión Europea para que podamos recibir los 140.000 millones de euros: Actuaciones directas en el medio ambiente para reducir el calentamiento global; promoción de la digitalización y desarrollo de nuevas tecnologías; reforzamiento de la sanidad y de la educación; y ¡tachán tachán! máximo respeto por derechos humanos y derechos fundamentales. Hoy España se parece mucho a Turquía; es evidente que estamos en la cuerda floja por una justicia que ha sustituido a la política, así como por una monarquía 'afecta' a los poderes militares y a cúpulas de la justicia neofranquista.

Esos responsables de las cancillerías europeas 'informan' a diario a sus gobiernos respectivos acerca de la situación en España; sobre la vulneración de derechos, como hemos expresado más arriba. También disponen del TEDH (Tribunal Europeo de Derechos Humanos) y las numerosas condenas a España dictadas por dicho órgano; sin ir más lejos, el actual ministro de Interior del PPSOE, Marlaska, nunca tecleo su primer apellido, ha sido 'condenado' seis veces por dicho tribunal por no investigar torturas por parte de miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional. La última condena al juez Marlaska la recibimos el pasado martes. ¿Debemos aceptar que un Gobierno social-comunista mantenga a este juez 'condenado' por el TEDH en su sillón de ministro del Interior? 

Por la parte comunista lo entiendo; ellos torturaban y fusilaban a destajo, y... ¿El PSOE?

No analizo la intromisión del TSJ-CAT en el proceso electoral catalán; el culpable no es el juez, sino Jordi Pujol, que, en su afán por amasar una gran fortuna, se olvidó de dotar a Catalunya de una Ley Electoral, siendo así que el resto de CCAA, las de 'segunda B', disponen de Ley Electoral propia. Recuerdo a los lectores más jóvenes que al Pujol le fue ofrecido un Concierto Económico muy parecido al de los vascos; no mostró interés, prefería la labor de aliarse, aún babeando, con el PSOE y el PP, también con su colega Juan Carlos I, para poder seguir 'robando' y ocultando su botín en diferentes paraísos fiscales (claro que tal para cual).


Respecto de Bernat Solé; conseller responsable de temas electorales, ha sido inhabilitado por el TSJ-CAT el mismo día (para más joder) que se suspendía todo el proceso electoral previsto para el día 30 de mayo, del que Solé era responsable.

En mi condición de ex juez consorte: Si alguien no sabe de política... ¡ese es un juez!