Azuer Diario
El blog "MLFA Kapitan und Krieger", de nuestro grupo, publicó la experiencia de nuestro editor en buques de carga y pasaje españoles; interaccionó con temas recurrentes de la sociedad española de los años "70"; con sus denuncias serias y explícitas del contrabando, la corrupción del sistema de créditos a la construcción naval, los abusos sexuales a tripulantes de sexo femenino, que provocaron una interpelación en el Congreso de los Diputados y el consiguiente escándalo; así como informes sobre la actuación de armadores que no eran tales, sino meros especuladores y denuncias sobre graves y deficientes medidas de seguridad que provocaron la muerte de cientos de tripulantes españoles. Armadores que estaban amparados por las autoridades de la Armada que controlaban la Marina Mercante desde las Comandancias Militares de Marina.
Todo ello provocó una serie de amenazas contra MLFA que han sido abortadas de plano por nuestra empresa de seguridad. El franquismo siempre estuvo presente en la Marina Mercante española, hasta el día de hoy, al haber desaparecido la propia Marina Mercante de nuestro país. Hablaremos de buques abanderados en Liberia, Gran Bretaña, Suecia, Liberia, en los que nuestro editor se forjó como capitán y guerrero. Las amenazas partieron de colegas desquiciados que fueron jubilados a los 56 años y 'vegetan' en aldeas de Euskadi y Galicia, y que sufren un claro Síndrome de Estocolmo hacia quienes los secuestraron a bordo de sus buques, despojados de toda dignidad humana y profesional. El contrabando se fomentaba desde las propias navieras; ello permitía a los armadores españoles pagar salarios de miseria. En cinco minutos sonarán los tambores en los balcones de Donostia, brindamos por ellos.
Interacción entre buques comandados por MLFA y las sociedades que llegó a conocer ¡Interesante!