sábado, 30 de enero de 2021

Que convocara M. Rajoy en 2017 y el TSJ en 2021 romperá España

 MLFA

Lo que está ocurriendo es de una irresponsabilidad supina; comienzan a estar preocupados los empresarios, conscientes de que Catalunya no tiene recambio en España. A un nivel más inferior; hace varios años vivimos el episodio rocambolesco de la deslocalización de una fábrica de 'molinillos' gigantes de Pamplona a Ciudad Real y la quiebra de la misma cuatro años después. Volvieron a Navarra con las aspas de los molinos a cuestas y sin los trabajadores, claro. El PIB de Madrid, que hoy supera al PIB catalán, no es otra cosa que una acumulación de empresas de servicios procedentes del resto de España, y su volatilidad es tremenda, amen del precio a pagar por haber 'vaciado' las dos Castillas. Este virus ha desmontado el andamiaje que sustentaba el 'efecto Madrit' exponiéndolo al aire de Navacerrada o a inclemencias meteorológicas como 'Filomena' ante la que no han tenido mínima capacidad de respuesta.

Un PIB inestable y una riada de subvenciones hacia la conurbación creada en el centro

Gobierno y jueces dan patadas a Catalunya en el culo de los españoles. Catalunya saldrá adelante; siempre lo ha hecho, España va a la deriva, directa a las rocas, y entonces será el llanto y crujir de dientes de toda una juventud hispana cuyos proyectos de vida quedarán varados. Catalunya y Euskal Herria no acudirán al rescate; ni tan siquiera lo hará el PNV, no le saldrá a cuenta ya que no tendrá de donde cobrar. Los vascos, a diferencia de los catalanes (que son solidarios), solo se mueven por la pasta, de hecho esta es su divisa, lo reconocen ellos mismos. ¿Por qué creen que siguen votando a ese partido?

Miles de segundas residencias en la periferia listas para la venta cuando se anime el mercado

PS - Vascos y catalanes ya son conscientes de que no hacen falta 35º a la sombra para poner el trasero a remojo, y que tampoco es bueno vivir en una atmósfera de Aire Acondicionado, aunque la parienta lo apague de noche y no hay quien duerma. Además, como los hoteles harán examen de conciencia acerca de sus 'atracos' en cama y desayuno a los 'nacionales', siempre se podrá bajar al Sur un par de semanas, o a Levante. Los catalanes recuperarán las costas, la Brava y la Dorada, y los vascos la costa Vasca y parte de la de Santander. ¡Al fin solos! como dice mi enamorada en el Sur.