MLFA
Desde hoy hasta el 30 de mayo; nueva fecha para la celebración de elecciones en Catalunya, dispondremos de un período de tiempo considerable, nada menos que cuatro meses y medio. Iceta y el PSC y Salvador Isla y el PSOE están desolados; ya no valen excusas por 'falta de tiempo' para continuar 'engañando' al personal con sus vanas (y falsas) promesas; me refiero a los 'indultos' de los presos, así como su clasificación de grado en prisión; y a la puesta en marcha de la tan anunciada 'mesa de diálogo' así como a la resolución de los 'suplicatorios' de los europarlamentarios independentistas: Puigdemont, Comin, y Ponsatí. ¿Qué fue de la reforma del delito de Sedición en el Código Penal? pues otro engañabobos, para que Rufián sacara pecho-pollo.
La resolución de tan graves asuntos será la prueba del nueve para la credibilidad del gobierno de Pedro Sánchez. De no hacer frente a los mismos; los socialistas se llevarán por delante las expectativas electorales de los de ERC y habrá que cuestionar al ínclito Gabriel Rufían como portavoz de ERC en el Congreso y como negociador 'secuestrado' por el PSOE en una 'mesa de diálogo' inexistente. Ahora disponen -insisto- de cuatro meses y medio, que, en política española, viene a ser el equivalente a un siglo, es por ello que Miquel Iceta está que no duerme, se les ha venido abajo el tinglado gracias a la 'Covid-19' y a Filomena; el "14F" habría que acudir a votar con equipamiento de emergencia: traje de neopreno, botas de clavos, y equipo EPI (Equipo de Protección Individual); ni los catalanes estarían dispuestos a acudir a las urnas. Por cierto; los de ERC no querían retrasar estos comicios (para no quedar con el trasero al aire, con estos fríos), y han hecho de la necesidad virtud. Ellos saben que Pedro Sánchez no cumplirá sus compromisos, aunque las elecciones fueran en diciembre de 2021.
Una vez aprobados los PGE (Presupuestos Generales del Estado) los republicanos son prescindibles en el medio plazo. A nadie se le escapa que ERC perdería en mayo la posibilidad de gobernar la Generalitat de Catalunya; los catalanes visualizarían a los de ERC como los 'tontos útiles' del bucle en el que les ha metido Sánchez, un trilero consumado, arropado por los de 'Podemos', estos, por continuar en el Gobierno, serían capaces de cantar el 'Cara al sol' al inicio del consejo de ministras, con el agravante de que no se trata de ambiciones políticas, que serían del todo lícitas, sino de ambiciones personales del grupúsculo de Pablo Iglesias y su, por ahora, esposa, pareja, compañera, o como coño quieran que se llame la relación, que yo definiría como 'comunidad de bienes'. En la foto el ambicioso Roger Torrent y el pequeño Aragonés (que ya es putada lo del apellido), ¿son compañeros o rivales dentro de ERC? siempre me he inclinado por lo segundo.
Para patética la actitud del Echenique; lisiado para su desgracia que agrava aún más el patetismo