domingo, 10 de enero de 2021

"Sin filtro la historia secreta de Instagram" (Conecta) de Sarah Frier

MLFA

La historia oculta de Instagram, la app que transformó el ego en herramienta del capitalismo

En la fotografía el genio del tocomocho 'social' que conocemos ampulosamente como "Redes Sociales", la farsa llevada hasta el límite del delirio, M. Zuckerberg; y el texto viene entresacado del artículo publicado por José Antonio Luna el pasado 7 de este mes de enero, primero del año de la esperanza y prolegómeno de una 'Nueva Sociedad', que vengo en anunciar desde el pasado mes de marzo, cuando el Señor vino en reeditar una nueva 'Sodoma y Gomorra' sobre una sociedad ya desquiciada que caminaba directa al abismo. Por cierto; comparen el tratamiento que da a sus 'VIP' la Justicia USA, las dos botellas de agua mineral de la máxima calidad y el vaso de vidrio repujado (cada elemento sobre posavasos a juego), con el botellín de agua mineralizada de Arnaldo Otegui, situado en tierra del banquillo de los acusados, que provocó la chanza de la magistrada, cuando esta le dijo al Otegui: ¡Por mí como si bebe usted vino! y es que ganar unas oposiciones a juez no significa que estés capacitado para 'juzgar' acerca de vidas y haciendas.

Cito a José Antonio Luna como fuente de inspiración, y a Sarah Frier como autora del libro. El texto que pongo a su disposición es de mi cosecha, resulta obvio, y se publicará a escasas horas de la vista pública que se celebrará contra mí mañana lunes a las 12:00 horas (yo la iniciaré con el rezo del Ángelus). Este artículo tiene su razón de ser; por ser de rabiosa actualidad y porque supone la antesala de otro artículo sobre mi experiencia de ocho semanas en Facebook con cámara oculta. Lo publicaré tras el juicio promovido por una concejala de un equipo de gobierno municipal del PP, de infauso recuerdo, que fue arrojado al averno en las urnas del 2015, al finalizar su legislatura 2011-2015, siendo así que en 2013 ya aparecía tocado de muerte al computar los votos de los vecinos a las elecciones europeas.


Trascribo parte de lo publicado por José Antonio Luna: "Cada mes, más de 1.000 millones de personas usan Instagram. No es solo una 'app', sino una herramienta con la que medir la relevancia cultural (yo añadiría que social) tomando como base los 'like', los comentarios, los seguidores y los acuerdos con marcas". Sarah Frier mantiene que: "La historia de Instagram trata, en última instancia, de la intersección  del capitalismo y el ego, de hasta donde está dispuesta a llegar la gente para proteger lo que ha construido y aparentar que tiene éxito". Sarah Frier: Instagram será castigada como Cambridge Analytica, porque hay muchos rincones oscuros en su aplicación". ¡Ojo al dato! Facebook es propietario de Whatsapp y de Instagram; el control del usuario es total.

Coloquialmente hablando; Instagram sería una especie de Facebook para 'pijos'