jueves, 7 de enero de 2021

Hoy hace 35 años comenzó mi primera 'hégira' Bilbao-Arenys Mar

MLFA

Esta primera 'hégira' comenzó el día 7 de enero de 1986; se debió a la ruptura de mi matrimonio. De Bilbao me trasladé a París para pasar unos días (que al final se convirtieron en dos meses) con mis amigos franceses Coté y Melchor, que habían estudiado Ciencias Políticas y Derecho en La Sorbona; de allí a Zaragoza, ciudad a la que profeso un cariño especial, mes y medio en el 'Corona de Aragón' y en el recién inaugurado hotel 'Don Yo'; en años posteriores volví a alojarme en los dos hoteles del inicio de mi 'hégira'. En mayo de 1986 recalé en Barcelona (Carrer de Amigó) y en Navidad me instalé en Arenys de Mar, en casa de la juez del pueblo y de su marido, fiscal, hasta que logré independizarme, primero en Canet de Mar, y posteriormente en Arenys de Mar. En la foto mi vivienda en Arenys de Mar.

Mi estancia en Catalunya finalizó en 2004, tras 18 años como profesor de Náutica de la Generalitat y del ISM (Instituto Social de la Marina), en la condición de 'interino'; el grupo de 15 profesores españoles fuimos sustituidos por profesores catalanes; la 'prejubilación' se la debemos a canallas de CIU; hoy desaparecidos o procesados por corruptos, todos ellos pertenecientes a la 'Banda de Pujol'. En este día volvemos a situar "Azuer Diario" en pantalla ¡Sean muy bienvenidos!