martes, 26 de enero de 2021

Escocia optará por la "vía unilateral" en una consulta no vinculante

 MLFA

Nicola Esturgeon, ministra principal de Escocia y líder del PNE (Partido Nacional Escocés) se apresta a 'barrer' en las inminentes elecciones escocesas; esta mujer, que hace ahora un año criticaba la 'vía unilateral' catalana del "1-O" para acceder a la independencia de Catalunya, ha cambiado de criterio y asume la vía unilateral catalana para conducir a Escocia a la independencia del Reino Unido y solicitar su posterior ingreso en la Unión Europea.

Únicamente cambiará el nombre de 'referéndum' por el de 'consulta' que fuerce a Boris Johnson

En definitiva; la Esturgeon se ha visto obligada a 'comerse' sus críticas a Carles Puigdemont ante la evidencia de que Johnson no es Cameron y se niega a aceptar un nuevo referéndum de los escoceses. Literalmente les ha advertido: ¡No habrá referéndum en los próximos 40 años! esta mujer ganará las elecciones por una amplia mayoría, su estrategia pasa por una política de hechos consumados; trata de obtener el 60% de votos favorables a la independencia en una consulta a los ciudadanos de su país.

Es obvio que esto supone un impulso considerable a las tesis de "Junts per Cat"

PS - Esta y no otra es - en mi opinión - la razón por la cual Pedro Sánchez tiene mucha prisa en que se celebren las elecciones de Catalunya; trata de vencer a los independentistas en las urnas. Su tesis (Pedro Sánchez es 'doctor' y entiende de tesis y tesinas) es la siguiente; si recibe calabazas de los de ERC, recabará apoyo de 'Ciudadanos' (la Arrimadas ya se lo ha ofrecido); a estos les habrá robado 10 diputados que, con sus 17 actuales, sumarían 27. A estos 27 sumaría los 9 de los 'Comuns', además de los 17 que le quedarán a 'Ciudadanos'. Tampoco le haría ascos, si le salen los números, a los de VOX y PP. Estoy exponiendo la tesis del doctor Sánchez, no la mía propia. En la foto Miguel Izeta, más contento que unas pascuas con su nuevo cargo de ministro de Administración Territorial y las fiestas del Orgullo Gay de los madriles. La decisión la tomará Pedro Sánchez, no Isla y el PSC.

En mi opinión, recuérdenlo por favor, Salvador Isla será jefe de la oposición en el Parlament