sábado, 30 de enero de 2021

Oriol Junqueras asume un rol mitinero trasnochado: ¡No va con él!

MLFA

No vemos al Junqueras firme pero sereno, al escritor de cuentos maravillosos para sus hijos; al hombre que junto con Raül Romeva nos estremecieron con alegatos vibrantes en lo argumental con un vocabulario elegante (a pesar de que les fue negado el uso de su lengua materna) que dejó en evidencia a unos fiscales llenos de odio, balbuceantes y lectores 'atropellados' de sus apuntes falsarios, sacados de informes de altos cargos policiales y de guardia civiles que actuaban 'de parte' y mentían sin rubor. El juicio al Procés se estudiará en las facultades de Derecho y Sociología cuando hayan desaparecido los jueces 'postfranquistas'.

Esto último es más un deseo que una realidad a medio plazo; ¡España irredenta! España cainita!

Podríamos decir que Junqueras 'se ha tirado al monte'; en mi opinión, lo ha hecho porque la candidatura del bueno de Aragonés no concita adhesiones, más allá del hecho de ser republicano y quasi-independentista (el 'quasi', se le nota mucho) y su apoyo desmedido a Rufián lo aleja de esa izquierda catalana exquisita y del todo soberanista. Mucha gente no sabe que Pasqual Maragall era independentista en momentos en que 'los otros' se plegaban al Estado y reeditaban 'La escopeta nacional' ('plegaban' del castellano, no 'plegaban' del catalán). Fue caer enfermo Pasqual Maragall y su hermano Ernest abandonó el PSC y se afilió a ERC.

Curiosamente; Pasqual Maragall y Oriol Junqueras han sido profesores en Italia, lengua que dominan; ambos son personas cultas y políticamente comprometidas. Es por ello que chirría esta actitud 'mitinera' de Oriol al estilo Felipe/Alfonso y los de la cuadra del PSOE de Suresnes (me refiero al golpe de estado de Suresnes, y es que Felipe de 'golpes' sabe mucho). Imitar a esa recua de bandoleros políticos no conviene, en mi opinión, a ERC.

Colom, Carod Rovira, Benach, Tardá y Rufián no son referentes para la gran Catalunya