MLFA
Las Juntas de Vigilancia Penitenciaria han considerado que se debe conceder el 'tercer grado' a los presos políticos catalanes; es la segunda vez que adoptan esta decisión en los últimos meses. La anterior fue 'tumbada' por el Tribunal Supremo con argumentos jurídicos que 'espantaron' a juristas de toda Europa; y esta vez repetirán jugada. La Fiscalía que, como todo el mundo sabe, depende del propio Gobierno, encabezada por la FGE (Fiscal General del Estado), antigua ministra de Justicia y amiga del juez inhabilitado Baltasar Garzón y del comisario encarcelado Villarejo, recurrirá este tercer grado 'bis' concedido a los presos políticos catalanes.
Damos por hecho que la Fiscalía recurrirá este tercer grado ante el Supremo, y este volverá a 'tumbar' el progreso de grado; esa es mi opinión, me satisfaría enormemente equivocarme. Hace mucho tiempo que hablamos de venganza y de escarmiento.
Hay un paso intermedio, antes de llegar al Tribunal Supremo, es el tránsito ante el juez de vigilancia penitenciaria; ello me permite hacer un somero cálculo: tras las elecciones del "14F" los presos políticos catalanes volverán a la cárcel, porque el dictamen del juez de vigilancia penitencia, favorable a los presos como la vez anterior, será revocado por el Tribunal Supremo.
Insisto; la Fiscalía que depende de Sánchez los devuelve a las mazmorras: ¿Rajoy? ¿Sánchez?