jueves, 20 de abril de 2017

PP: De Presupuestos y Portuarios… ¡Vísteme despacio, tengo prisa!

MLFA
Fotografía de ('El País')

Corría el mes de Octubre de 2016 y los socialistas no terminaban de decidirse acerca de la ‘abstención’ que les reclamaba el PP para conseguir que Mariano Rajoy (le témoin) fuese investido como presidente con los votos de ‘Ciudadanos’ y del hombre de Gibraltar en Euskadi, el periodista Ortúzar, que oficia de presidente del PNV con un ligero parecido – en las formas – al delegado oficioso de Corea del Norte en el Estado español. Por cierto, ¿qué fue de Aitor el del tractor de Mariano? porque las caras que simbolizan esa compra de maquinaria agrícola son las del citado Ortúzar ¡Gibraltar Vasco! y el melifluo Urcullu, que con ‘u’ resulta más ‘siseante’ que con ‘o’, y a quien el euskera le ha venido impuesto por la circunstancia y se le nota muchísimo. (*)

Al final se impuso el criterio de Felipe González y se ‘abstuvieron’ por los ‘presupuestos’

Los medios de comunicación machacaron al personal con el argumento de que ya era ‘octubre’ y España estaba sin presupuestos generales; la finalidad era obvia, forzar a la abstención, ‘razonable’ y en interés de España, de los socialistas. Ambos partidos se necesitaban mutuamente y la falta de presupuestos era una buena excusa a ojos de la ciudadanía, ‘manipulada’ dizque ‘engañada’ (por enésima vez) por el holding PPSOE. A nueve días de las calendas de mayo, los presupuestos generales del Estado no están ni se les espera hasta Junio, como muy pronto. O sea nueve meses después, el parto de los montes, en nuestro caso el de los presupuestos, que, todavía, puede quedar en ‘aborto’, aunque no lo creo del todo, para eso está Ortúzar de Gibraltaría.

Se nos dijo que era urgente ‘regularizar’ la estiba o llovería fuego de la UE

Algeciras supera el récord mundial de carga de contenedores, pero no tiene red de saneamiento adecuada.

Algo parecido ocurrió con la mafia portuaria, bien respaldada por PSOE, PNV y los de ‘Podemos’ (que no incluyen en la ‘trama’ a las Autoridades Portuarias, infiltradas de políticos y sindicalistas bien remunerados). Era urgente, (como los presupuestos), y había que evitar las plagas bíblicas que caerían sobre el reino de España: multas millonarias, desprestigio nacional y toda suerte de adversidades, todo por culpa de unos trabajadores que perciben 70.000 € al año por descargar contenedores desde una cabina climatizada y con hilo musical, además de prestar atención al ‘whassap’ de la parienta, todo ello en un ambiente de franca camaradería ya que el operario de la grúa pórtico vecina es el cuñado o el hermano, (al final, en esto de la estiba, todo queda en casa, lo sabemos de hace muchos lustros ya). Esto ocurría en Febrero de 2017 y, ya lo ven, entraremos en mayo sin haber regularizado la estiba, a pesar de las prisas que nos metían los del PP, el partido que no quiere ‘mezclar’ siglas con Presupuestos y Portuarios (PP).

España está sin gobierno; ahora toca preparar la declaración de Rajoy-Gürtel

El 'Ratón de Guetaria' o 'Gibraltar Vasco'. Ortúzar del PNV reclama cosoberanía como para Gibraltar.

(*) Ortúzar tuvo un sueño en el que aparecían, entre la niebla del amanecer, dos ratones: ‘El ratón de Guetaria’ y ‘El ratón del Peñón de Gibraltar’, y llegó a la conclusión de que eran idénticos. Al despertar fue cuando gritó: ¡Gibraltar Vasco! y en esas (locuras) estamos, mientras se desarrolla la ‘Operación Lezo’ contra sus ‘amigos-socios’ (de toda la vida) ‘los del’ PP. No hace mucho tiempo sus ‘amigos’ eran ‘los de’ la famosa banda.

España reivindica la soberanía compartida del 'Ratón de Gibraltar' con Inglaterra; el PNV lo propio con España.

Ortúzar, presidente del PNV, no ha entendido nada y es que el castellano y el inglés no se le dan muy bien, el hombre, como decimos allá arriba: 'Se ha hecho la picha un lío'.