domingo, 9 de abril de 2017

Ada Colau: “Un país en común” con soberanía compartida ES-CAT

MLFA
Suprimen el 'Podem' (Podemos) y ponen 'País' como hacía Jordi Pujol. (Foto 'La Vanguardia')

Está de moda ‘compartir’, bien sea a través de las redes sociales o formando parte de listas electorales ‘compartidas’, aunque en este último supuesto le dicen ‘confluenciar’; en cualquier caso es una falacia; si en el primer caso lo importante es el narcisismo de aquel o aquella que quieren ‘compartir’, en el segundo se trata de una estafa electoral en toda regla.

En Marea, En Comú Podem, Equo, IU, y Compromis, no se comerían un rosco “per se”

Resulta curioso que los más críticos con la ley d’Hont la utilicen en su propio beneficio, lo cual, no me cabe la menor duda, les provoca esquizofrenia política. Veamos la realidad, ya que no somos dados a ‘juegos florales’ (vulgo ‘pajas mentales’). Alberto Garzón obtuvo dos escaños con la marca ‘IU’ de toda la vida; seis meses después el citado líder comunista consiguió ocho escaños con la marca ‘Unidos Podemos’, a pesar de que pudimos demostrar que los votantes de ‘IU’ se habían quedado en casa, y nos preguntamos: ¿De quién son esos ‘seis’ escaños? ¿Son de Alberto o de Pablo? Está claro que son de ‘Podemos’ porque a ‘IU’ no le habían votado ni los suyos.

Ada Colau es un 'culo de mal asiento' (con el debido respeto, claro)

Se dio a conocer a través de la ‘PAH’ (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), y lo hizo de forma espectacular, claro que dos años antes de que se promulgara la ley ‘mordaza’. Enseguida fundó (con familiares y amigos) el partido ‘Ganemos’ que quedó en nada como bien sabemos. ‘IU’ trató de quedarse con la marca en el resto de España, pero dicho ‘partido’ no pudo competir con ‘Podemos’

Ganó la alcaldía de BCN gracias al impulso de ‘Podemos’, que allí se llamó ‘En Comú Podem’

Ahora le ha robado el ‘impulso’ a Pablo Iglesias con ayuda de Xavier Domenech, el del ‘beso de Judas’ (Iscariote, que diría el Rufián) en el Congreso, algo muy propio de catalanes (me refiero a lo de defender lo suyo y los demás que se jodan). Una vez asegurada la gobernabilidad de la ciudad de Barcelona hasta 2019 (ella no es tonta y sabe que esa es su fecha de caducidad como alcaldesa), trata de volver al activismo político siempre que le permitan ‘mandar’ a ella, que, a fin de cuentas, es de lo que se trata, y decide fundar este engendro de ‘Un país en Comú’ sin ser consciente de que muchos son los llamados y pocos los escogidos, sobre todo en Cataluña, donde el más tonto hace relojes.

Pablo leía mucho a Lenin y poco a Stalin y sus ‘repúblicas bálticas’ se lo han comido

El conglomerado se desmorona y, como venimos advirtiendo a lo largo de los últimos meses, si Pedro Sánchez gana las primarias el PSOE recuperará muchos votantes de ‘Podemos’ (a fin de cuentas eran del PSOE). ‘Podemos’ se desangrará en todo el país y las ‘confluencias’ se quedarán en las CCAA, apoyando al PSOE. No les quedará otro remedio ya que hemos vuelto la oración por pasiva.

Con Sánchez al mando ‘Podemos’ necesitará al ‘PSOE’, no al revés, como creíamos algunos

La lideresa de ‘Compromis’ (siempre olvido su nombre) se verá obligada a ‘apoyar’ al PSOE sin contraprestación por parte del mismo, mucho menos como Vicepresidenta, y si no lo hace devolverá Valencia al PP y ella se enterará de lo que vale un peine, en esa tierra de comerciantes experimentados.

¿Y si no gana Pedro las primarias?