domingo, 2 de abril de 2017

El enorme desmadre de las redes sociales en España ¿Cui prodest?

MLFA
Pompeya (año 79 DdC) y el Vesubio vigilante y dispuesto a vomitar de nuevo. (Foto 'Cúmulos y Limbos')

Muchos católicos no leen con atención los Evangelios, que son fuente de conocimiento de normas de convivencia; si lo hicieran sabrían que dichos textos hacen referencia (continua) a la 'hipocresía' y utilizan para ello el ‘fariseísmo’, paradigma de la misma, hasta el punto de que ‘fariseo’ es sinónimo de ‘hipócrita’. Esta cualidad suele ser propia de políticos y otros líderes sociales, particularmente en países en vías de desarrollo cultural, en los que no se ha instalado (todavía) la educación, el civismo o civilización, y la cultura; es decir, allá donde abunda la ignorancia, como es el caso de España.

En 1982 Guerra anunció que en 25 años los españoles serían “curtos”, o sea “cultos”

Está claro que su pronóstico sobre la llegada de la “curtura” a nuestro país no se cumplió, pero no hace falta acudir a fuentes de este tipo – políticos momificados – ya que nos basta con escuchar a sus vástagos (léase Susana Díaz y otros). La pregunta que nos hacemos es ¿Cui prodest? que traducido viene a decir ¿Quién se beneficia? o dicho de otra forma ¿A quién aprovecha? A pesar del ejemplo expuesto, por ser emblemático, la estadística confirma que hay más ‘ignorantes’ en las filas del PP y sus medios afines, con portavoces descerebrados y liberticidas en sus formaciones; incluido el matón que quiso correr a ostias en los pasillos del Congreso a un hombre 20 años mayor que él y ahí sigue el pecho-pollo, ¿les pareció bien a sus conmilitones del PP?

La ignorancia ciudadana beneficia al poder político y a los medios de comunicación

Hasta hace unos años la ignorancia – per se – era suficiente para mantener sumisos a los ‘gobernados’, cuyas respuestas (aún lo son hoy en día) eran del tenor del ‘Convendrá…’, ‘Tendrá que ser así…’, ‘Si ellos lo dicen…’, ‘Ellos saben más que nosotros…’, pero en la actualidad; al no haber conseguido (los del PPSOE) dar satisfacción a las demandas de progreso y bienestar social, sino todo lo contrario; el ‘poder’, del que los políticos y sindicalistas son lacayos de librea (no lo esconden), ha ‘sentido’ el sucio aliento en su cogote y ha llegado a entrever la posibilidad de que la ciudadanía ‘ignorante’ y ‘empobrecida’ se rebele de forma violenta; y utiliza otras formas o sistemas, (válvulas de escape que alivien la presión, como en la olla magefesa), a fin de evitar encontrarse una mañana al despertar con las calles ‘ardiendo’, incluido el portal de su casa.

Existe la tendencia a creer que las ‘primaveras árabes’ son ‘propias’ (sólo) de los árabes

Hoy la mejor válvula de escape – jamás lo habríamos soñado – que existe es Internet y sus Redes Sociales, a través de las cuales millones de ‘ignorantes’, en grado sumo, porque abundan los irrecuperables, es decir los ‘descerebrados’; defecan, vomitan y dan rienda suelta a su cólera, para ‘liberarse’ del ‘oprobio’ que sufren como 'ignorantes' y como ‘explotados’ (ninguneados en el mejor de los casos). Aporrean los teclados sin lavarse las manos.

Ese desahogo beneficia al ‘poderoso’; que en su portal ‘sólo’ encontrará caca de perro

Políticos (?) de nuevo cuño han seleccionado un grupo con los más ‘descerebrados’ para cargos de relevancia política, de tal forma que otros ‘descerebrados’ se vean reflejados en dichas ‘mamandurrias’ y persistan en la técnica pre-nazi del insulto, la amenaza, a veces de muerte, y los disparates, que, al final, les resultan fecundos; como así ha ocurrido en el caso de concejales y portavoces de grandes ayuntamientos, que están en la mente de todos; cuando su lugar idóneo sería el área de psiquiatría de los grandes hospitales de la Seguridad Social (siempre que en la terapia se incluyera la obligación de leer algún tratado de filosofía, aunque fuera muy básico).

Respecto de los ‘comentarios’ anónimos consentidos en ‘webs’ y ‘blogs’… ¿Cui prodest?

Se trata de basura (vulgo mierda) que expanden los editores de esas páginas con la única finalidad de atraer a los ‘ignorantes cobardes’ a sus medios digitales de forma que al aumentar el ‘visiteo’ morboso pueda mejorar su cuota parte de la exigua tarta de la publicidad en Red. Los ultras de "Hazte Oír", ya noqueados en la esquina del cuadrilátero, han recuperado mucha fuerza gracias al "Hazte leer" de la tal Cassandra, que quería ser maestra a pesar de que 'odiaba' (sic) a los niños.  
 
A la ‘telebasura’ le sucede la ‘tuitbasura’ y la ‘facebasura’ sin moderación alguna

PS – Hace 15 días me incluyeron en un grupo de wasapp (uno más) perteneciente a una organización republicana. Ha durado exactamente eso, 15 días; a lo largo de estas dos semanas de discusiones estériles (eso sí, sin insultos) han salido ‘tarifando’ unos contra otras, y el capo del grupo lo ha disuelto (medida inteligente), lo que me ha resultado preocupante es que les tenía por gente formada; pues no, se trataba de ‘ignorantes’, esta vez respetables republicanos 'intolerantes'.

Repasen ‘blogs’ de los grandes diarios y aspirarán mierda (en comentarios) a toneladas

Nos queda el consuelo de que algunos ‘sonados’ directores de medios de comunicación y blogueros que fomentan (con su ‘amagar pero no pegar’, tiran la piedra a través de sus 'comentaristas' pero esconden la mano) y publican ‘comentarios’ insultantes e indecentes (todos ellos anónimos, utilizando ‘nicks’) están a punto de sentarse en el banquillo, y no precisamente por los comentarios que expanden, sino por caer en sus propias trampas y es que si trabajas en letrinas te manchas de mierda, tarde o temprano. Ellos creían que estaban por encima del bien y del mal (en este caso pertenecen a la derecha más rancia) y se la metieron ‘doblada’, de ‘doblones’.