martes, 18 de abril de 2017

El diputado Eduardo Madina afectado del 'Síndrome de Estocolmo'

MLFA
Madina, deslumbrado por el sol sevillano, hace de recadero de Susana Díaz; en Bilbao pasmo. (Foto 'El Español') 

Hace varios años diferentes medios de comunicación publicaron una impactante noticia que hacía referencia a la posibilidad de que Eduardo Madina, víctima del terrorismo de ETA, padeciera el síndrome conocido como ‘de Estocolmo’ (por ser allí donde se estudió); lo hicieron al amparo de declaraciones de Madina sobre la banda terrorista que se consideraron ‘excesivamente’ complacientes o comprensivas. Servidor, por aquel entonces, escribía libros técnicos sobre ‘Navegación’ (algún manual sobre navegación con mal tiempo), ‘Meteorología’ y ‘Tele-Comunicación y Seguridad’; además, no habría escrito ni una línea que pudiera dar ‘alas’ a dicha organización terrorista, que, por aquel entonces, vivía del ‘agit prop’. Como víctima está en nuestro corazón siempre.

Años después Madina, ídolo de mi amiga Beatriz L, parece afectado por este síndrome

En 2014 Pedro Sánchez ganó las primarias del PSOE gracias al apoyo de Susana Díaz y su potente federación andaluza (Andalucía es el principal granero de militantes del PSOE, que no del ‘socialismo real’, y a ello puede deberse que la región no salga de la pobreza y la ignorancia).

Susana no estaba ‘a favor’ de Sánchez (pijo-progre-madriles) sino ‘en contra’ de Madina

Y estaba en contra por dos razones; la primera de ellas por su origen, Madina era vasco, algo que no parece ser del agrado político de Susana Díaz (verán las risas que hace esta mujer si se decide a ‘mitinear’ en Euskadi); la segunda tenía mucho que ver con la relación existente entre el joven vasco y el viejo Rub Alkaba, este último rechazado por el clan de los ‘sevillanos’, aún a pesar de la ‘arabización’ de su apellido. El PSOE andaluz nunca ‘aceptó’ a Rubalcaba, sentían verdadero miedo en presencia del inquietante político, como se constataba las pocas ocasiones en que acudía a aquella tierra.

Susana estaba ‘muy en contra’ de Madina y ‘bastante en contra’ de ZP, todos lo sabían

Una imagen vale más que mil palabras y dos mil traiciones. (Foto 'El Confidencial')

Ahora, en las calendas de abril del año 2017 (DdC), José Luis Rodríguez Zapatero, aquel político inane que llevó al PSOE a colapso, apoyado en la banda derecha por Sive-Rubalcaba, apoya a Susana Díaz y la aplaude con sus generosos apéndices faciales y craneales. ZP es hombre de gestos, no de actos.

Claro que lo de Edu Madina es ‘Síndrome de Estocolmo’ (político) puro y duro, lo que nos lleva a pensar si aquellos periodistas de los años 2000 podrían llevar razón y su afectación por el citado síndrome pudiera venir de lejos en el tiempo.

Eduardo Madina presentó ayer la candidatura de su ‘verduga’ Susana Díaz en Ferraz

PS – Susana Díaz, la ‘trianera’ (algunos vascos prefieren llamarla ‘trainera’), dotada de fuerza ‘sobrehumana’ al decir de la más famosa ‘mico-militante’, no fue capaz de acudir ayer en el AVE de su tío y valedor Felipe González a la sede de Ferraz. (y es que Madrid tampoco le gusta, aunque lo soporta mejor que Bilbao).