Azuer Diario
Fotografía de 'El Tiempo' |
En la reunión que hemos mantenido en el día de hoy los miembros de BPLE – especie de sociedad secreta protectora – en Málaga, hemos puesto sobre la mesa la presión que el actual gobierno ejerce sobre los medios de comunicación de Internet (los diarios en soporte papel no les causan agobio al estar ‘comprados’ en su gran mayoría). Hace meses les informamos sobre la negativa opinión de algunos decanos de Colegios de Abogados acerca del excesivo número de demandas interpuestas desde 2011 contra periodistas digitales. En el caso de ‘Azuer Digital’ han sido cinco las demandas promovidas por cargos del PP (directamente) y por gentes de su entorno; no podemos informar sobre dichas demandas por el momento, nos referimos a las tres que siguen activadas. Lo haremos en el momento procesal oportuno.
En cuanto a la reunión mantenida: queja general por los gastos que ocasionan las demandas y querellas por gestión de letrados y procuradores y agradecimiento a estos profesionales, que son muy conscientes de nuestra debilidad; exposición de riesgos, tales como ‘copia y pega’ de numerosas entradas en blogs que sirven a los abogados de los querellantes para confeccionar verdaderos puzzles que 'descontextualizan' y 'falsean' los artículos de información e incluso los de opinión; reivindicación que estamos preparando formalmente y en la que se exige que los ‘pantallazos’ sean adverados por un notario; control sobre las ‘fundaciones’ próximas o pertenecientes a los partidos, no sólo del PP, también del PSOE, para que la función como ‘acusación popular’ que realizan a menudo (que estimamos legítima) sea transparente.
Al dejar el cargo y el abogado institucional gratuito, reciben asistencia de Fundaciones
Asistencia legal gratuita por parte de las mismas y pagada con dinero público, al ser 'subvencionadas' generosamente por el holding político ‘PPSOE’ que ha venido alternándose en el Poder durante la Transición política; elementos e Instituciones que ‘saqueaban’ España al tiempo que – según ellos mismos – la ‘modernizaban’.
Otra medida adoptada consiste en la ‘eliminación’ de cualquier artículo que pueda resultar vulnerable (aunque todos lo son actualmente, hasta los chistes) a los pocos días de su publicación, conscientes de que los lectores asiduos han dispuesto del tiempo suficiente para leerlos, y, en su caso, comentarlos.
‘Azuer Diario’ lo hace desde hace varios meses impidiendo la labor de ‘carroñeros’
¡Felices Pascuas a todos! ¡Libertad de Expresión!