lunes, 5 de junio de 2017

El grueso de la flota 'mediática' española ya está virando a estribor

MLFA

Unos meses antes de su fallecimiento, consciente de su grave enfermedad, el editor Lara; hasta entonces muy discreto y comedido en lo referente a su grupo mediático, cuyo buque insignia era la editorial ‘Planeta’, sorprendió a todos con unas declaraciones en las que reconocía algo, que, a pesar de que era de dominio público, no dejaba de llamar la atención.

‘Antena 3’ ocupaba el espacio de ‘centro-derecha’ y ‘La Sexta’ se ubicaba en el ‘centro-izquierda'

Parece que sus sucesores no estaban muy de acuerdo con semejante aserto y, a la chita callando, han ido realizando ‘bordos’ de forma que, en el momento actual, la principal cadena del grupo, ‘Antena 3’, se ha situado a la ‘derecha’ (derecha rancia en el caso de algunos programas mañaneros) y el ínclito García Ferreras, director de ‘La Sexta’, se ha llevado la cadena a ‘pastorear’ el ‘centro derecha’. Ahí Ferreras cuenta con la complicidad de dos diarios, ‘La Razón’ y ‘El Mundo’, aunque por diferentes razones; aquél ya pertenece al grupo ‘Atresmedia’ y éste trata de superar su crisis existencial bajo el velamen de ‘La Sexta’, los más chistosos dicen que bajo el gorro ruso de García (el que lució junto a la sala ‘Bataclán’ de Paris). 

Lo del diario ‘El País’ es bien sabido por todos, quiero decir por todos los que no compran ese periódico desde 2011, cuando empezaron a lloverle las ‘ayudas’, y el ABC, pues eso; resulta difícil saber cómo se mantiene en pie, los ‘nostálgicos’ nunca dan explicaciones. También se mantiene, incluso tiene superávit, la 'Asociación Francisco Franco'. 

Todos ellos terminarán colapsando porque las ayudas, como su nombre indica, son finitas 

La conclusión es clara y terminante; ante la ausencia de viento, los bajeles mediáticos han decidido virar a estribor y ‘ensenarse’ al abrigo del PP y sus grandes empresarios amigos; mucho nos tememos (o quizás ‘poco’ o ‘nada’) que será en esa ensenada donde quedarán varados para los restos. 



Respecto de la prensa digital; ‘limpian, fijan y dan esplendor’ los aguerridos periodistas de ‘El Diario’, ‘Infolibre’ y ‘El Confidencial’, el resto ‘res de res’; no olvidamos mencionar a la prensa ‘inquietante’, compuesta, en esencia, por dos navíos abanderados en Liberia: ‘El Espanol’ y ‘OK Diario’; ambos digitales merecen un artículo aparte, todo se andará. 


El cambio de gobierno arrastrará a las rocas a esta flota mediática, sin tiempo para levar anclas