lunes, 19 de junio de 2017

Las redes sociales son responsables de esta nueva "Torre de Babel"

MLFA

Una nueva generación de jóvenes; la segunda en democracia, bien acompañada en los flancos por sus ignorantes mayores (de cuando Fraga), camina hacia la desconexión de sus semejantes por mor de una comunicación desastrosa que, antiguamente, denominábamos “diálogo para besugos”, y que forma parte del nuevo proceso de alienación de masas diseñado por el ‘Poder’ para mantener las mentes de grandes segmentos de la población ‘cautivos’ e ‘incomunicados’, haciéndoles creer que nunca estuvieron mejor comunicados.

Con SMS uno trataba de ‘parecer’ culto, con Wassap se intenta lo contrario, ‘parecer’ un patán

Hasta tal punto es cierto el aserto que, si el amigo intenta que corrijas un error, le mandas al guano con absoluta displicencia, cuando no con desprecio, porque lo que mola es ser un ‘patán’, a pesar de que ello conlleva graves consecuencias. Permitir que Twitter sea un espacio de impunidad desde el que podamos transmitir los peores insultos conocidos y alegrarse de la muerte sobrevenida a personas honradas en el ejercicio de su profesión supone una incitación al odio desconocida en épocas anteriores, siquiera sea por expansión del detritus ‘tuiteado’.

Imaginemos que hoy se manifiestan unos ‘antitaurinos’ y son ‘apalizados’, ¿generarán compasión?

Mi convencimiento es que la ‘paliza’ será superior a lo habitual, lo cual no es justo de ninguna de las maneras, pero resultaría consecuente con el ‘incendio’ de las Redes como consecuencia de la muerte del torero Iván Fandiño y la infinita ‘rabia’ de amigos y familiares del torero muerto, también de miles de personas de bien. Ayer mismo, el divulgativo programa "Toros para Todos" (brillante y todo un éxito de audiencia), obvió la noticia de la cogida de Iván Fandiño. Una de dos; o se trata de un programa enlatado, o se tiene miedo al movimiento 'antitaurino'. Me inclino por lo segundo, ya que el programa se emite el domingo y cuelga vídeos de eventos de sábado tarde y domingo mañanero. ¿Y el vídeo de la cogida del torero vasco? 

Cui prodest? la respuesta es simple: la clase dirigente, acostumbrada a ‘rentabilizar’ la división

Volviendo a la ‘comunicación’ y, más concretamente a la red Wassap, resulta habitual que el propio ‘sistema’ te cambie una palabra sin que te percates de ello (por cuestión de rapidez) y el mensaje no sea ‘comprendido’ por el destinatario; éste, que empieza a estar harto, ni tan siquiera se molestará en pedirte aclaración.

Hoy las Redes sociales son herramientas de las clases sociales ‘bajas’, felices y contentas


Deberíamos volver al análisis de la ‘burrología’ y expulsar a los ‘burros’ del contexto social más cercano, despreciando sus ‘mensajes’ y cualquier forma de comunicación que nos puedan ofrecer. Estas nuevas generaciones de la nada desconocen el significado de la Torre de Babel, que supuso el caos más absoluto; y es en ese caos donde germina el odio generalizado y, de forma particular, el aumento exponencial de la violencia doméstica por ‘mal-entendidos’ (o quizás ‘bien-entendidos’) mensajes ‘cazados’ a la pareja que ‘incendian’ mentes inestables con resultados de tragedia. De hecho, ya hay ‘expertos’ y ‘expertas’ capaces de teclear wassap con la polla sumergida en recipientes inadecuados, y es que todo es cuestión de práctica.

Ayer me mantuve 1.000 metros detrás de 2 ciclistas en paralelo y con sendos móviles en la mano

PS – Tuve la impresión (en la nuca) de que los tres coches que me seguían (en procesión) estaban encabronados… ¡conmigo! 

Hace unos meses recordábamos lo de ‘Sodoma y Gomorra’; hoy le ha tocado el turno a la ‘Torre de Babel’, seguiremos en plan bíblico ya que se muestran reticentes a leer la Biblia (directamente).

Por más que intentan 'meternos' sexo en vena, cada vez se folla menos