MLFA
La Gestora de Susana. A la vista está que no les afecta el precio de la calefacción. (Foto de 'El País') |
Lo dijimos en su día, lo reiteramos en posteriores artículos de opinión y en diversos foros de Catalunya y Euskadi; la abstención de los diputados socialistas era, a todos los efectos, un ‘SÍ’ sin ambages al gobierno de Rajoy, con lo que supuso de engaño electoral a los votantes del PSOE.
Gobierno minoritario puede ‘vetar’ las propuestas que le presente Congreso mayoritario
Ellos lo sabían, actuaron con mala fe, había que aceptar la gran coalición sin que los ciudadanos fueran conscientes de ello. La excusa, como siempre, era la Constitución, consensuada hasta el mínimo detalle entre los partidos de la Transición del “78”, ésta otorga al Gobierno una capacidad de veto que resulta ‘extraña’ y ‘ajena’ en un sistema parlamentario como el español. Un gobierno minoritario puede ‘vetar’ cualquier proposición de ley que “suponga un incremento de gasto de los Presupuestos Generales”, es obvio que toda proposición de ley supone un gasto, parece de cajón y los socialistas lo sabían. Y ello se debe al mantenimiento del PP en el Gobierno, gracias a la abstención de los socialistas. Espero y deseo que terminen pagándolo tan caro como el PASOK griego, que hizo lo mismo y se hundió.
Mentían a sus militantes: ¡El Parlamento será quien dicte las leyes! aseguraban
Era mentira, otra más desde que Felipe González, el hombre de los USA en la década de los “80”, asumió la mayoría absoluta en Congreso y Senado y pactó con la derecha de Fraga Iribarne un reparto de poder en una España asimétrica. El SW español (Andalucía, CLM y Extremadura) quedaban en manos de los socialistas, y el resto de España en poder de la derecha, a excepción de Catalunya y Euskadi, que eran para la derecha nacionalista. (Les recomendamos que lean ‘La Saga de La Encomienda’, ahí vivirán el proceso paso a paso).
Aparte condiciones extrañas, como la matanza de Atocha, se cumpliría el pacto
Para éstos todo es un problema de 'pasta'. La pela es la pela. (Foto de 'El País') |
Es decir, que la etapa ZP no había sido prevista por los ‘padres’ putativos de la Patria, y esos ocho años han destruido aquel pacto González-Fraga (realizado bajo el paraguas de la monarquía ‘parlamentaria’ de los Borbones). Ha sido positivo, que duda cabe, esa ruptura provocó el caos y aumento la corrupción y el desgobierno; a esto había que añadir la grave crisis provocada por la globalización y la desaparición de las clases medias en España. Aceleró la aparición de nuevos partidos, aunque somos escépticos respecto de su valía.
Era el momento de ‘romper’ el sistema bipartidista pero el PSOE no lo iba a consentir
Razón por la cual aceptó la gran coalición encubierta
PS – Bien cierto es que el ‘desmadre’ podemita ha colaborado a ello. Ver cómo disfrutan estos jóvenes y jóvenas con sus ‘rollos’ de facultad y sus ‘manifas’, además de la lógica promiscuidad que conlleva todo eso, causa verdadera envidia. La gente… ¡que se joda!
A estas alturas hay 15 CCAA nacionalistas y 2 independentistas, con lo que no contaban