Kontuz
Ciudad Real
Julián Nieva y su sucesora 'in péctore' Beatriz Labián. Ya está tardando en ceder la vara. |
También en Manzanares, al salir airosos del desgaste sufrido por la epidemia de Legionela, tragedia que los vecinos no atribuyen al actual equipo de gobierno, sino al abandono medio ambiental del anterior equipo de gobierno municipal del PP, también a la falta de control del agua potable, a los vertidos tóxicos (que han supuesto multas por importe de 300.000 €), y a la suciedad que inundaba el pueblo. Todo quedó sobradamente demostrado y de ello se ha beneficiado el equipo del PSOE. Pendientes de la gran ‘ocultación’ electoral, cuyo coste será imputado al alcalde y presidente del Consorcio de Emergencias provincial Julián Nieva, en la medida en que se empecine en continuar al frente de la alcaldía, en vez de poner tierra por medio y aprender de su mentor Nemesio de Lara, quien, al ser nombrado presidente de la Diputación de Ciudad Real, renunció a la alcaldía de La Solana y se mantuvo discreto como concejal de a pie durante varios años.
Liberado de responsabilidad de la epidemia sigue ‘desorientado’ al frente de la alcaldía
La situación por la que atraviesa el PP local ayuda en el empeño de repetir triunfo electoral en 2019; sin olvidar que ha desaparecido UPyD a nivel nacional y ello tendrá consecuencias a nivel municipal; qué decir de ACM, ese conglomerado de ex pozistas cuyo nexo se resiente al producirse abandonos por parte de sindicalistas-fundadores del invento, satisfechos del trato presente y a futuro que les ofrece el PSOE dentro del propio ayuntamiento, de donde proceden todos ellos (puestos allí a dedo). ‘Podemos’ es una entelequia hoy, al percatarse los ciudadanos de la política errática de ‘Podemos’ CLM y la inexistente de ‘Podemos’ Ciudad Real. ‘Ciudadanos’ no termina de cuajar en esta región, igual que en el resto de la España rural y profunda.
El escándalo de “Casa Pepe” en Almuradiel, "alcalde" en funciones el de ‘Ciudadanos’
Por lo que respecta a Ciudad Real; el ascenso a los cielos contaminados de Madrid de Rosa Romero, promovido por su ‘padrino’ (que trata de mover la silla a Cospedal, al precio que sea), y el batacazo de Cotillas (que pasó de 13 a 7 concejales en 2015), sin olvidar las meteduras de pata del ‘cateto’ Lucas, postergan al PP a futuro incierto y en la oposición para muchos años.
Page ('lumbrera' política) ha sido capaz de fagocitar al pusilánime de ‘Podemos’ CLM
Ciudad Real votó mayoritariamente (56%) a Eduardo Madina (esta vez no se presenta) y todos recordamos que la presidenta de la "Plataforma de Apoyo a Madina" fue Beatriz Labián, que aspira a la alcaldía de Manzanares. Como ya se dijo en ‘Azuer Diario’; si vuelve a ganar Pedro Sánchez, algo probable en mi opinión, se producirá una revolución en nuestra región, con grandes cambios en las listas de 2019.