jueves, 26 de enero de 2017

Los medios muy atentos ayer y hoy a ‘La Saga de La Encomienda'

Luz de Gas
"Casa Pepe" en Despeñaperros (Almuradiel). (Foto de 'locodelpelorojo')

Aprovechando el escándalo de “Casa Pepe”, aquella curva de Despeñaperros por donde no pasó la democracia, se trataba de un agujero negro ‘bendecido’ (en cuanto al consumo de bocadillos y curiosidad malsana) por gentes de izquierda y de derecha indistintamente. Al régimen socialista no le preocupaba aquella exaltación del fascismo, ni antes ni después de promulgar la ley de La Memoria Histórica; máxime cuando sabían que una mayoría de alcaldes ‘socialistas’ de CLM procedían de Falange Española y de las JONS incluido, según parece ser, indiciariamente, el propio Felipe, creador del ‘Felipato’ andaluz. Aprovechando que Despeñaperros pasa por ‘Casa Pepe’ algunos medios de comunicación anunciaban que había que investigar la ‘corrupción política y económica’ desde los “80”, contradiciendo a algunos críticos que manifestaron que la historia de corrupción brutal (reflejada en La Saga) ya no interesaba a la gente.

La familia Expósito dudó sobre reinstalarse junto a ‘Casa Pepe’, en la ficción novelesca

Así se cuenta en uno de los capítulos, al enterarse el patriarca Demetrio de que cerca de La Encomienda se construiría una prisión de máxima seguridad que albergaría 500 etarras. En la ficción se asegura que los de ‘Casa Pepe’ le habrían recibido con los brazos abiertos en su gran explanada. La idea no prosperó y los de Quintanilla permanecieron a 100 kilómetros de distancia. 

Sólo estuve una vez en ‘Casa Pepe’, ocurrió en un viaje de vuelta de Torremolinos con mi novio; discutimos en el coche y consideré oportuno parar para serenar los ánimos. Santo remedio; nada más entrar la impresión fue la de que estábamos dentro del Túnel del Tiempo y se nos pasó el enfado.

Esperemos que los medios VIP se tomen tan en serio aquella corrupción como la actual

Que lo del hermano del Alfonso no eran sólo 'cafelitos' como se nos dijo; háganlo por nuestros jóvenes