Kontuz
Fotografía de Taringa |
En España no predomina el ‘patriarcado’, sino su contrario, que es el ‘matriarcado’, bien que sutil y parcialmente oculto; en nuestro país, como en el mundo actual, existe el ‘machismo’, que es otra cosa (esto de ‘cosa’ y ‘cosas’ lo implantó Mariano Rajoy), y como diría el presidente: “Los machistas son muy machistas y muchos machistas”, claro que no vamos a caer en la trampa de opinar sobre determinado ‘feminismo’, al ser nuestro primer día de apertura de comentarios a los queridos lectores. Pero ahí hay mucha tela que cortar, y hoy nos limitamos a plantearnos una sencilla pregunta.
En política: ¿Son ellas las seducidas por el alto cargo, o son las que le seducen a él?
Dicho de otra forma para que mejor se entienda; el dilema se plantea cuando no tenemos respuesta, como es el caso, o si la tenemos, no queremos expresarla; cediendo a los lectores la capacidad de desentrañarlo. Porque puede ocurrir que sea el político (o el empresario) quien haciendo uso y abuso de su autoridad seduzca a la joven atractiva; o que sea ésta quien teja hábilmente una red en la que caería el ‘maduro’ político.
De cara a los congresos de PP y ‘Podemos’, existe la certeza de que la ‘femme fatale’ ya está identificada en el caso de ‘Podemos’ y ocasionará grandes y graves tensiones en dicha formación, de hecho ya ha protagonizado varias, tirando la piedra (para esa tirada ha utilizado al bueno de Íñigo) y escondiendo la mano o alguno de sus ‘atributos’ al cambiar de look y adoptar vestimenta y maneras de monja seglar.
En cuanto al PP resulta más difícil (aunque creemos conocer a la ‘femme’), debido a que en ese partido es deporte nacional (y podría llegar a ser considerado olímpico) lo de ‘seducir’ (seguimos en la duda acerca de quién es el que seduce) a becarias y jóvenes afiliadas que, de inmediato, comienzan a ‘medrar’ en el seno del partido. Ellas y ellos están identificados desde hace tiempo; otro tema es el de la prensa domeñada, que no suelta prenda al respecto.
Pero no todas, queridos lectores, están identificadas; desde luego la ‘femme fatale’ (2014-2016) no lo está, pero en gallego se dice: ¡Haberla, hayla! y a uno no le preocupa la ‘honestidad’, que corresponde al área de cintura para abajo; sino la ‘honradez’, o sea de cintura para arriba. ¿Por qué? pues es muy simple; la falta de honradez conlleva siempre deslealtad y fíjense en lo ocurrido en ‘Podemos’ en tan solo tres meses. Y lo que ocurrirá en el PP, aunque esto último no nos preocupe ni poco ni mucho.
‘Podemos’ se ha partido en dos mitades prácticamente iguales, lo cual le lleva a colapso
Politólogos expertos están recomendando a Pablo Iglesias que se deshaga de Íñigo Errejón (como número dos), el niño con cara de ídem, que se dejó engatusar (políticamente) por una gata de pelo sedoso y uñas de titanio. Claro que esos mismos politólogos le recomendaron en su día (a Pablo) que no metiera a la gata por el tejado de zinc de ‘Podemos’ y no les hizo caso. Ello nos hace desconfiar de que les haga caso respecto del aconsejable ‘apartamiento’ de Errejón.
PS – Al final van a tener razón los de mi pueblo que dicen eso de que “Tiran más dos tetas que dos carretas”. Y mientras ellos están metidos en líos de faldas, adulterios ‘a gó-gó’; cambios de pareja; automóviles impresionantes; sueldos increíbles, (muchos de ellos, además, son ladrones y corruptos); vida de lujo y escándalo, incluidos viajes de ensueño; los votantes sufriendo recortes, percibiendo sueldos de miseria que no permiten llegar a fin de mes, y prestaciones miserables. Va a resultar que es lo que nos merecemos por cobardes unos y sumisos casi todos. ¡República bananera! que no es, ni mucho menos, la República a la que aspiramos muchos. Y hablando de la dicotomía Monarquía-República, buen maestro tuvieron éstos 'servidores públicos'.
¡Hala Mariano! Convoca elecciones en Mayo y te cargarás a ‘Podemos’. ¡Qué desilusión!
Nuestra confianza vuelve a estar en el “15M”… de 2021