Kontuz
Fotografía de ABC |
Acerca de Carolina Bescansa no opinamos por no tener claros los límites de la ley de Igualdad, y sobre Tania Sánchez tampoco, al haber sido reducida al ostracismo político, tal y como era de esperar. Son varias las mujeres que se han dejado cabellos en la gatera de la 'portá' política española, las citamos por orden, mejor dicho por número de cabellos, veamos: Tania, Andrea, Inés de Cataluña, Teresa y Carolina. Hablemos de hombres, ya que esa ley no les protege.
Estupefactos hemos observado hoy como enfatiza Errejón y cómo intimida Urbán
Miguel Urbán no engañaba a nadie, a pesar del tono de sus alocuciones y de su gestualidad de cordero con sobrepeso. Íñigo nos ha sorprendido estos días; enfático en sus proclamas, diría que mitinero, algo que no le va mucho al ser barbilampiño y tan despistado como para no saber que su beca se justificaba solo en Granada, no en Madrid, sin siquiera preguntar por semejante desenfoque geográfico, lógico al estar en contra de la globalización y, por consiguiente (que diría Felipe), de las deslocalizaciones, que en Granada han subido los alquileres.
Hoy ya son conscientes de que Pablo no traga y encima les ganará en Villa Alegre II
De lo que no son conscientes, ni ellos ni la imprudente Carolina (justo después de hacer ‘besar’ la lona a Eduardo Inda), es de que se han cargado ‘Podemos’, lo cual no es blasón de gloria, sino un suspenso del carajo. El tono empleado por estos dos, el gordito intimidante y el flaco enfatizante, si se nos permite hacer humor ‘blanco’, a lo largo de las pasadas semanas, indica bien a las claras que son ‘perdedores’ y ahora tendrán que sacar a relucir toda su retórica (vacua la de Miguel) para salir airosos de las cebolletas de los reporteros de medios audiovisuales. Ya es tarde para ello.
Al tiempo que esperar medidas de gracia de Iglesias que no llegarán
En algo coinciden los dos ases de la nueva política, Iglesias y Rivera; si das la mano a según quién, va y te la muerde. Hace dos años al escuchar ‘Carolina’ uno respondía de inmediato ¡Bescansa! y en los inicios de 2017, casi todos decimos: ¿Carolina?... ¡Herrera! y muchos al escuchar ¡Tania! responderían: ¡VPO! sobre todo si están afiliados a 'Izquierda Desunida'.
Convendrá…
Fotografía de 'El Español' |
Y es que si repasa uno la historia no encuentra ningún revolucionario ‘anticapi’ con sobrepeso; tampoco un presidente de gobierno modelo ‘tintín’, mucho menos una presidenta ‘vampiresa’ (salvo en Argentina) y es que el énfasis no hace crecer la barba, quizás alguna arruguilla en el entrecejo y en pómulos, pero poca cosa. No hemos juzgado a la pareja de Europa Sur, ahí somos parciales; estos dos nos llevan al caos pero amamos su tierra. Final de la cita.