Ágora
Fotografía 'Alerta Digital' |
Carolina no sabía que el ping-pong admite cuatro jugadores y la ha 'cagado'
Suele decirse aquello de ¡Divide y vencerás! y en ‘Podemos’ son ellos mismos quienes mantienen algo nuevo (son políticos y sociólogos innovadores): ¡Divide mucho y desaparecerás! vamos a tratar de explicar, si ello fuera posible, la ‘implosión’ que se ha producido en la formación morada, de tal magnitud que Vista Alegre II no resolverá nada, para desgracia de millones de españoles que vivían ‘Podemos’ con gran ilusión.
Hay que partir de un axioma: “Una mayoría de españoles no se sienten demócratas”
Aceptan la democracia como hicieron durante el franquismo, con ‘resignación’, que es el primer paso hacia la ‘sumisión’, pero no se sienten demócratas; ello se debe – lo sabía bien Alfonso Guerra – a la ignorancia supina en la que siguen instalados más de tres cuartas partes de la población. Y ‘Podemos’ se equivocó al apostar por un ‘asamblearismo’ integral. Sus dirigentes, universitarios casi todos ellos, se vieron capaces de mantener un régimen estalinista y ‘mearse’ en las asambleas populares, compuestas de ciudadanos ‘sin tierra’, ‘sin estudios’, y ‘rabiosos’ por cómo habían sido tratados por el PSOE y por el PP. No fueron conscientes de que éstos eran sólo la mitad; la otra eran todo lo contrario: personas con formación, humanistas, con altos niveles de civismo, podemos hablar de tres millones de seres que han despreciado al Guerra ‘el sevillano listillo’ y están a punto de hacerlo, tres años después, con los Iglesias, Errejón, Echenique y Bescansa, me refiero al desprecio en forma de ‘retirada del voto’.
Sigamos; ‘En Marea’ y ‘En Comú Podem’ manifiestan su desapego a ‘Podemos’, a pesar de ‘utilizar’ a la formación morada para acceder al Congreso de los Diputados. No digamos la ‘Susana’ de ‘Compromis’, tan lista tan lista que se pasará al PSOE, es un hecho constatado que a su lideresa le ‘molesta’ hablar de ‘Podemos’. Y si hablamos de los afiliados a ‘IU’ ya ni te cuento, Pablo Iglesias les parece el ‘demonio’, y Errejón un ‘chorrilla’, también ‘utilizaron’ a Pablo (que parece ser menos inteligente de lo que creíamos muchos) para obtener siete escaños, en vez de los dos que tenían antes de la fusión electoral.
Entremos en la cocina de ‘Podemos’ – ‘Podemos’ cuyo ‘chef’ es Juan Carlos Monedero
Hablamos del que ‘amenazó’ al viejo ex magistrado diciéndole que después de Vista Alegre le quería ¡calladito, ya lo sabes! (otra presunta indignidad de libro, la del Juez que se deja amenazar por el bolivariano y no pide cuenta y papeles). No se entiende que siga con esas malas compañías.
Fotografía 'Diario Público' |
Íñigo Errejón; seducido políticamente por Tania Sánchez (la otra más delgada se ha quitado de en medio haciendo caso a la abuela Carmena, lo cual habla a su favor), es el líder de la ‘gran cagada’, que consiste en romper un partido político sin nada que ganar, es el de la ‘beca en diferido y con simulación’.
Fotografía 'El Periódico de Extremadura' |
Pablo Echenique; posiblemente el más inteligente del equipo, no para de encomendarse a la Virgen del Pilar porque percibe el desastre cercano, una verdadera pena que perdamos hombres de semejante valía y de tamaña inteligencia (lo digo muy en serio).
Fotografía 'El Diario.es' |
Carolina Bescansa; tan respetada, admirada y hasta querida, la ha ‘cagado’ con su ataque de cuernos de la semana pasada y ha montado su propio movimiento, cuyo nombre no recuerdo (tampoco me interesa), la puesta de largo es el próximo día 26, o el 27, dentro de tres días.
¡Intimidante! Fotografía 'Cuarto Poder' |
La Santísima Trinidad, conocidos por la gilipollez de ‘anticapis’, se ha roto; Teresa y su novio Kichi (o lo eran hace meses, que yo sepa) estaban unidos a Miguel Urbán, pero han decidido ser otra cosa, dicen que ‘anticapis nacionalistas andaluces’ y el Miguel es de Madrid, ¡putada!
Esta es la situación a dos semanas de Vista Alegre II, a muchos ya no nos importa
¡Quedamos enterados, pero no agradecidos!