MLFA
Intérprete en Juzgados
(1986-2004)
Sede del politizado CGPJ (Consejo General del Poder Judicial). (Foto 'Wikimedia Commons') |
Uno de los ‘pactos’ aceptados por las formaciones políticas lideradas por Manuel Fraga (AP-PP) y Felipe González (PSOE-PSP-PCE-IU), bajo los auspicios, o, cuando menos, el ‘enterado’ del Monarca, resultó ser la génesis de la grave corrupción que ha hundido nuestro país. Hablamos de la ‘judicialización’ de la ‘política’ y el entierro de Montesquieu, autor de la ‘trias política’, es decir, de la ‘separación de poderes’, de los tres poderes: Ejecutivo (Gobierno), Legislativo (Parlamento) y Judicial (Tribunales), a manos de Alfonso Guerra del PSOE, quien ofició de ‘sepulturero’. Hoy esa tarea la realiza, con el mismo rictus de amargura, el de la Gestora del PSOE.
Alfonso Guerra 'el desclasado' dijo: ¡Montesquieu ha muerto! ¡Oido cocina!
Hoy, queridos lectores, hablaremos del acceso a la Judicatura a través del Cuarto Turno; consistía en realizar el nombramiento de Jueces y Magistrados sin pasar por las Oposiciones reglamentarias a realizar para acceder a dicha función. Durante el ‘Felipismo’ – con la aquiescencia de la derecha AP-PP – apareció la figura del ‘Jurista de Reconocido Prestigio’, que podía ser Abogado o Catedrático o ninguna de las dos, al que se nombraba (por su reconocido prestigio) como Juez; es así como los Juzgados se llenaron de Jueces y Magistrados del Cuarto Turno. ¿Quiere eso decir que estaban capacitados para el ejercicio de la Judicatura? Pues no, como diría el amigo Santiago Vidal. Muchos de ellos no lo estaban, alguno habría que, efectivamente, estuviera preparado o se lo tomara con interés (lo de su formación para ejercer de Juez). ¿Quién definía lo de 'reconocido' y 'prestigio'? Pues quien va a ser: Los comisarios de los partidos políticos.
El afamado (como él quería) Santiago Vidal es un magistrado del Cuarto Turno
Claro que les das la mano y te cogen el brazo, como suele ocurrir con la mayoría de conversos. El caso paradigmático es, precisamente, el del nombrado Santiago Vidal. Se atrevió (él solito, no le hicieron falta otros seis ponentes) a redactar la ‘Constitución de Cataluña’, base de la nueva nación catalana independiente. El hombre, de ‘reconocido prestigio’, se divirtió un montón; no sabía que la ‘gracieta’ le costaría tres años de suspensión, castigo decidido por el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial).
Como compensación fue nombrado Senador por sus conmilitones de Ezquerra Republicana de Cataluña; cargo del que acaba de dimitir (le han hecho dimitir, con ER no se juega, ojo al dato, es muy peligroso) por ‘chivato’, como todo el mundo sabe. En definitiva; su descarrilo, a los 63 años, es de dimensiones colosales. Servidor, que dejó de ser funcionario interino de la Generalidad a los 58 años, junto con otros 57 profesores ‘españolazos’ (ya disponían de profesores ‘catalanazos’, preparados por nosotros mismos), sabe de lo que habla, son edades muy jodidas para dejar de trabajar y te tienes que buscar la vida como sea, no es fácil, de verdad, aunque yo nunca me he quejado, al no ser del ‘Cuarto Turno’. Simplemente me fui de la Cataluña de los Pujol (sin irme del todo) e hice todo lo posible por desenmascarar el nepotismo de raza y bandera (senyera) de los dirigentes de CIU.
En Euskadi (ikurriña) los interinos cesados a los 57/58 años fueron 234
Entre todos lo conseguimos, hasta el punto que nuestro Director General, el que nos canceló el ‘interinaje’ a los 13 años de ejercicio, es actualmente ‘comercial’ de una empresa ‘españolaza’, le dejó su mujer, que vive ahora con un ‘españolazo’ y hace tiempo que no acude a un restaurante (era asiduo del ‘Siete Puertas’, con su Conseller que estuvo en prisión); junto al puerto de Barcelona, (Santi Vidal también conoce ese restaurante). Los 57 profesores ‘cesados’, todos mayores de sesenta años, le deseamos un pronto despido (el cabrón tiene ahora 54 años). De CIU, su partido, no hay mucho que decir porque ya no existe. Respecto de Santi Vidal, independentista, (de los que querían echarnos) pues eso: ¡Que tome por donde amargan los melones! Como magistrado está 'suspendido' y como senador de ER está 'dimitido'. Vaya, vaya. Me recuerda a un alcalde del PP que va de casa al trabajo por los tejados, también era de 'reconocido prestigio' (tenía un 'mercedes'), lo sigue teniendo, no le ha dado tiempo a cambiarlo por otro más nuevo.
La principal cantera de ‘Juristas de Reconocido Prestigio’ fueron despachos laboralistas
Durante el franquismo; los abogados laboralistas (del Sindicato Vertical) se convertían en 'políticos'; en el felipismo se les hacía ‘jueces’, sobre todo si eran de UGT, aunque conocimos muchos de CCOO; entre ellos no estaba el alcalde-bombero (73.000 € de sueldo) por tener menos papeles que una liebre.
La Judicatura era de derechas (Alfonso dixit) había que meter savia nueva sin oposición
Los Juzgados se llenaron a dedo de (falsos) rojos
PS - No confundir jueces y magistrados del 4º turno con ‘Jueces Sustitutos’, que son abogados a quienes se les nombra Jueces cuando hay escasez de titulares, por un tiempo determinado, y que no están politizados ni acceden por ‘enchufe’ al cargo de Juez.
Muchos españoles no saben que los recortes empezaron en 2005 y no fueron potestativos del PP (que no pintaba un carajo entonces), sino del PSOE falaz, del PNV mendaz, y de la CIU corrupta. Si bien es cierto que los recortes más brutales son responsabilidad del PP, se producen desde 2011, y han sido la puntilla para millones de españoles atrapados en la crisis y alanceados por Rajoy y su colla de corruptos.