sábado, 1 de julio de 2017

De aquellos polvos del PSOE estos lodos del PP Costa Doñana (5/5)

José Díaz Herrera – Ramón Tijeras
‘El dinero del poder’

Ahí tienen al comunista Diego Valderas, muerto de risa entre Díaz y Griñán, unos pocos años después.
Fue nombrado vicepresidente de la Junta por Susana Díaz al matrimoniar PSOE e IU. Pelillos a la mar.

Pero Izquierda Unida no está dispuesta a perder la batalla. En los primeros días de abril, sus responsables entregan el dossier a la Prensa y el domingo 17 de ese mes ‘Diario 16’ de Andalucía publica la historia en portada a cuatro columnas, acusando al clan sevillano, formado por familiares y amigos del Presidente González, de usar información privilegiada y valerse del tráfico de influencias para su enriquecimiento personal.

Como es de esperar, semanas más tarde, el Parlamento andaluz, con mayoría socialista, se niega a crear una comisión parlamentaria que investigue el escándalo “Costa Doñana”, pese a que los parlamentarios de Julio Anguita han encontrado documentos públicos que demuestran, al menos en un caso, que el consejero de Obras Públicas, Jaime Montaner, ha falsificado documentos oficiales para favorecer los intereses de Costa Doñana y que algunas decisiones públicas se han amparado en el ‘amiguismo’.

Terrenos propicios para recalificación 'corrupta'. Al PSOE ya no le dará tiempo. Lo harán otros.

Por el contrario, quienes sí tienen que comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia Nº 4 de Sevilla son las personas que promueven la investigación, los diputados de de Izquierda Unida, Luis Carlos Rejón, Felipe Alcaraz y Diego Valderas, contra los que Francisco Palomino, el cuñado de Felipe González, presenta una demanda civil de protección del Derecho al Honor, a través de su abogado, Manuel Clavero Arévalo, ex ministro de UCD y compañero de profesión de Felipe González.

Como ocurre en el caso del periodista en el caso del periodista José María García (*) y el ex presidente de la Federación Española de Fútbol José Luis Roca, y en otros muchos asuntos relacionados con la libertad de información, la Justicia, una vez más, es utilizada por algunos como instrumento político al servicio del poder, quebrando peligrosamente el principio de igualdad ante la Ley que debe amparar a todos los españoles.

AD: Cuando millones de españoles aseveran que PSOE y PP son la ‘misma mierda’ aciertan

En bastantes casos, en lugar de investigarse los hechos denunciados, para determinados jueces, resulta más fácil, más cómodo y, sobre todo, menos arriesgado para sus carreras profesionales, perseguir a los denunciantes e intentar sentarlos en el banquillo, como si todo se arreglara matando al mensajero.

_______________________________________________________________




(*) – El editor de “Azuer Digital” y “Azuer Diario” tiene pendientes tres causas (de las cinco que le han sido interpuestas) en las que ‘le piden’ más de 60 meses de cárcel, cuantiosas multas e indemnizaciones por importe de 60.000 €, por asuntos relacionados con la libertad de expresión. Si bien es cierto que no han conseguido ‘callarle’. Nosotros no solo creemos en la Justicia, sino que colaboramos con ella y con la sociedad al denunciar la corrupción.

Pablo Iglesias deberá responder al porqué ha 'rescatado' a esta Izquierda Unida, que ha terminado gobernando con los 'corruptos' (según denunciaron aquellos años).