jueves, 3 de mayo de 2018

Martín Gaitero pide perdón al Pleno y al Consejo Local de la Mujer

URAK 
Manzanares 
Beatriz Labián, portavoz del equipo de gobierno municipal socialista en Manzanares

En el Pleno municipal correspondiente al pasado mes de febrero se presentó una moción de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo; Manuel Martín Gaitero disertó acerca de lo que considera el ‘feminismo’ y, al encontrarse perdido del todo, arremetió contra el ‘macho alfa’ de ‘Podemos’, como los lectores de URAK ya conocen; según este concejal, que se ensañaba con el actual alcalde, hasta límites insospechados, cuando era portavoz del equipo de gobierno del PP, aprovechando las cuitas judiciales de Julián Nieva, que, efectivamente, terminó siendo expulsado de su empleo a dedo (el empleo de entonces, no el de ahora); según Gaitero, repito, para ascender en ‘Podemos’ se computaba el grado de afección sentimental de la candidata (al ascenso) hacia el ‘macho alfa’ (Pablo Iglesias II). El vicepresidente de la Junta de CLM, JMªM, exigió la dimisión inmediata del portavoz Gaitero. 


En el Pleno de marzo; Antonia Real, de Asamblea Ciudadana, presentó una reprobación del Consejo Local de la Mujer (lo contamos así para no aburrirles) contra el ‘machismo’ implícito en las declaraciones desafortunadas de Gaitero, que, a pesar de ser ‘ultra +’, no iba muy descaminado; ocurre que este hombre, aunque detecte una mierda de perro al final de la calle, es seguro que terminará pisándola. ¿Qué diríamos si Nieva situara de portavoz a su esposa, previo ponerla en la lista de candidatos a la Corporación? Porque seguro que la señora comulga con el socialismo, igual que su esposo con las cofradías de Semana Santa, en las cartas que nos han leído todos agradecían los dineros recibidos del gobierno socialista: Siembra, Cofradías, Parroquias, Ermita nueva,  Cáritas, etc... ¿de dónde saca para tanto culto como subvenciona este alcalde laico? ¿espera cautivar el voto beato? porque lo tiene claro...

En el Pleno de abril ha recibido tantas cartas de agradecimiento como cofradías hay en el pueblo

Loren Sobrino, vocal del Consejo Local de la Mujer de Manzanares

Volviendo a Gaitero; como no tiene ni puta idea de lo que ocurre en el pueblo, ya que vive en Ciudad Real, se columpió alegando que el Consejo Local de la Mujer no podía ‘reprobarle’ (él va de ‘macho omega’) al no estar constituido oficialmente, siendo así que la constitución del CLM (Consejo Local de la Mujer) data de noviembre de 2017. La cagó en sede plenaria; el caso era no pedir disculpas por lo de Pablo Iglesias y las ‘tanias’ y las ‘irenes’ y no sé cuantas más ‘ascendidas’ (sólo) por amor (Gaitero dijo 'proximidad afectiva') al líder. 

Sus colegas de grupo, que viven aquí, tampoco sabían que se había constituido el CLM en 2017

El problema es que – salvando las distancias en materia de corrupción – igual que el ‘caso Cifuentes’ es el ‘caso PP-Madrid’, el ‘caso Gaitero’ es el ‘caso PP-Manzanares’, o sea la autodestrucción política y la certeza de que no volverán, a no ser que se apunten a ‘Ciudadanos’, siempre que lo hagan en Castilla León o en Cantabria, allá donde no los reconozcan como vagos de solemnidad (por falta de motivación); gente ésta, la del PP, que sólo trabaja cuando cobra sueldos suculentos (Manzanares) o cuando roba a espuertas (Madrid). 

CLM una región deprimida perteneciente a una España encaminada a pantalla en negro

En el Pleno de abril, que es el que nos ocupa hoy; el PSOE ha presentado una moción exigiendo que Gaitero pidiera disculpas por haber cometido semejante error; según la portavoz Labián, Gaitero habría llevado a cabo una campaña pública y privada de desprestigio (incluidos insultos) contra el Consejo Local de la Mujer, incluida una carta dirigida al propio Consejo Local de la Mujer, en un impreso con el membrete del Ayuntamiento para inducir a error; algo que le ha recriminado la portavoz Labián, exigiendo que en sus cartas aparezca su grupo, el del PP, no el genérico de la propia institución municipal. 

Gaitero ha pedido disculpas reconociendo que fue un error suyo, pero se queda 

Este concejal ha montado un verdadero escándalo social por no saber que en noviembre se había constituido el Consejo; es lo que tiene ejercer de portavoz del grupo de la oposición mayoritario (6 concejales) sin hacer los deberes municipales. Él vive y trabaja en Ciudad Real y lo más importante: 

Gaitero ha pasado de ganar 60.000 € y gastos a cobrar la gasolina del coche 

Intendencia del PP cuando gobernaba la ciudad (2011-2015); hoy no conoce los problemas del pueblo.

El equipo de gobierno socialista, en un alarde de dignidad, ha admitido las disculpas del Partido Popular; al mismo tiempo ha seguido adelante con la moción, para que conste en el acta de Pleno el estropicio social y moral causado al pueblo por un hombre que ni tan siquiera se lee los acuerdos de los plenos municipales; durante cuatro años, además de ensañarse con la oposición del PSOE e IU, cobraba 4.300 € al mes por 14 pagas, además de los gastos de representación y fiestas por todo lo alto en el castillo de Pilas Bonas y jamones ‘bonos’ y en el Parador de Turismo. 

Mitin de campaña presidido por Cospedal en Mayo 2015; le prometieron 12 concejales y fueron 6.

A Cospedal la llevaban a desayunar al ‘Saga’ para parecer austeros