SECURITATE’A
Campo de Gibraltar
A raíz de las publicaciones del colectivo ‘municipalista’ URAK, de ámbito comarcal en la planicie manchega, en el soporte digital cuyo titular es el grupo ‘Azuer’, han vuelto las amenazas contra nuestro editor; los sicarios del entorno social del PSOE retornan a la pantalla de inicio del año 2014, ocupada entonces por el PP. Desde estas líneas; recomendamos a los responsables directos de esta escalada de tensión, que afecta seriamente a nuestras familias, que desistan en el empeño, y les hacemos saber que tendrán su merecido, siempre por la vía legal, claro está. Son tres las personas amenazadas: dos vecinos de Manzanares, ambos funcionarios de carrera, colaboradores de URAK, y el propio editor. No podremos evitar que personas honradas, que abundan en el seno del socialismo comarcal, desplieguen baterías de ‘fuego amigo’, tan expeditivo como ha resultado ser el mismo en el ‘Caso Cifuentes’ del PP. Y hoy mismo con Ignacio González, el ‘prenda’ de la ‘Operación Lezo’, del mismo partido. Y sean esos militantes quienes denuncien a los sicarios de su entorno social, gente propensa a ‘hablar demasiado’ y enviarse ‘fotitos’ por whasapp, poniendo en la diana vehículos particulares de nuestros colaboradores.
No resulta extraño que PSOE y PP salten al ostracismo político cogidos de la mano
Sabemos que nuestro editor está seguro en Marbella, no digamos ya en el Campo de Gibraltar; aunque reside largas temporadas en Ciudad Real y eso nos preocupa; es la sede judicial que le corresponde, y lo hará hasta 2021, (incluidas en el período las querellas interpuestas contra políticos de la comarca); ello debido al retraso en sus causas penales, por atasco (falta de recursos humanos y técnicos en los juzgados de lo Penal de la capital). La pasada semana rechazó ya la oferta que le fue hecha en Marbella para solicitar comparecer a través de videoconferencia.
Las amenazas comenzaron la noche del pasado 8 de marzo, día en que tuvo lugar la vista del juicio oral contra MLFA en el juzgado Nº 3 de lo Penal. No constan amenazas graves (es decir, preocupantes) desde el 10 de noviembre de 2015. Todavía estaba en su hotel de Ciudad Real, cenando, cuando recibió las primeras amenazas telefónicas, 23 de ellas desde un teléfono móvil identificado, y 11 desde números ocultos; que ya han sido puestas en manos de quien corresponde.
Jueces y fiscales de toda España reivindican mayores recursos, ya es público y notorio
El teléfono móvil de MLFA (27 años de titularidad pública) está siendo gestionado por Securitate’a; todas las llamadas que no son rechazadas, son grabadas y archivadas, el editor dispone de otro teléfono móvil con diferente numeración; la única forma de contactar con ‘Azuer Diario’ es a través de su cuenta de correo electrónico, conocida por miles de personas, ya que aparece en la pestaña de ‘Redacción’ del propio blog digital, y donde todos son bien recibidos, como les consta a los cientos de lectores que se dirigen a nosotros a través del mismo. Quienes precisen de mayor privacidad pueden solicitar la numeración de los dos teléfonos fijos del editor (956) y (954).
Lo de Cifuentes es un 'meme' comparado con estos dos inductores de los sicarios
A petición de varios lectores de la comarca manzanareña, publicaremos, a la mayor brevedad, las fechas y títulos de los artículos publicados por URAK-Manzanares desde el 4 de marzo de 2018; es muy fácil acceder a ellos debido al diseño del blog ‘Azuer Diario’ y al orden y presentación de sus contenidos, fotografías incluidas, ello a pesar de que el mismo está protegido por comandos ‘TXT’.
Juzgados de Ciudad Real |
Encaramos la recta final hacia la celebración de la vista de la causa penal interpuesta por Javier Núñez-Barranco, antiguo propietario del complejo hotelero ‘El Cruce’, que fue ‘embargado’ en 2014 y posteriormente ‘vendido’ a capital extranjero, operación que impidió la ‘subasta pública’ del mismo, de todo lo cual dio cumplida información 'Azuer Digital', ante la alarma social que supuso el embargo (posteriormente levantado) del emblemático complejo 'El Cruce'. En dicha causa la acusación particular solicita 21 meses de prisión para nuestro editor, así como 20.000 € de indemnización. Tendrá lugar el próximo día 7 de junio en el juzgado Penal Nº 1 de Ciudad Real a las 09:30 horas.
Cabe la posibilidad de que arrecien las amenazas, les tendremos informados