jueves, 24 de mayo de 2018

‘Los Pitufos’: paradigma de la exclusión social, en el Pleno de abril

URAK 
Manzanares 

El interpelante vuelve a ser el ínclito Romero Nieva, portavoz y único concejal del grupo municipal de UPyD; ese partido que no existe pero cuya famosa ‘reinona’ utiliza escolta proporcionada por el Ministerio del Interior, cuando viaja al País Vasco. Este Romero, calificado por Isabel Díaz Benito, probable alcaldesa de Manzanares, como ‘hombre con excesivo afán de protagonismo’, inicia la interpelación con brío; quiere exponer, ante el Pleno, la gran conflictividad que caracteriza al barrio de la Avenida del Parque (popularmente ‘Los Pitufos’). Enseguida se da cuenta de que le faltan palabras; y, sobre todo, le falta escolta policial para decir lo que le pide el cuerpo; ni más ni menos, que aquello no tiene arreglo. 

Utiliza expresiones que no domina: Romero Nieva, de retórica, ná de ná 

Los doce apóstoles (sufridores) del público, que ya son docena y media, debido a las incorporaciones de después de la siesta, se miran entre ellos al no saber de qué va la cosa. Interviene la portavoz Labián; esta mujer siempre nos recuerda aquello de “arrancada de caballo/yegua árabe, parada de burro/burra manchego/manchega” (que ella, Bea Labián, exige siempre los dos géneros/géneras). ¿Recuerdan la nueva gramática de ZP y el miembros-miembras? 

Labián presenta su ‘Servicio de Mediación Social’, que sólo conoce ella y los pelotas de las asociaciones afines, que son todas las del pueblo menos la del "Centro" y la de la "Vega del Azuer", que ahí manda la Rebeka por medio de persona interpuesta. A Labián le ocurre lo que a Romero Nieva: que no se atreve a hablar con claridad del conflicto de Los Pitufos, no olvidemos que ahí hay, además de mucha droga, 1800 personas decentes que votan

El alcalde media – brevemente – pero lo hace igual de mal que los otros dos