jueves, 10 de mayo de 2018

Romero de UPyD pone contra las cuerdas al alcalde de Manzanares

URAK 
Manzanares 
Mayo 2015: el concejal de UPyD Romero Nieva entrega la vara de mando al alcalde entrante Julián Nieva.
El alcalde saliente, Antonio López de la Manzanara, se negó a entregar el bastón al nuevo

Resulta que el equipo de Gobierno socialista no ha presentado al Pleno, y mucho menos al Tribunal de Cuentas, la ‘Cuenta General’ correspondiente al año 2015, y sucesivos 2016 y 2017; quedamos boquiabiertos, a la espera de que se tratara de un error (otro más y van tropecientos) de este concejal atípico, ligeramente ‘displicente’ y, sobre todo, sujeto propenso a la ‘victimización’, que, en criminología, se conoce como ‘el débil’ y es víctima de toda clase de abusos. Por lo visto; en todas las comunidades existe abuso hacia el débil, y la Corporación no deja de ser una comunidad. 

Para MAP era ‘el Chincheta’, para ALM el Sabariego, y para Nieva el de UPyD 

A lo largo del mes de mayo publicaremos la sarta de descalificaciones que le dirigió la teniente de alcalde Isabel Benito, quasi ofensas en sede plenaria que el individuo este se tragó con indignidad (victimización) y su compañero de partido, presente en el salón de Plenos, aceptó sin rechistar; un escándalo de grandes dimensiones; aunque volveremos sobre ello, no me resisto a citar las quasi ofensas: ‘compendio de errores’; ‘claro afán de protagonismo’; ‘distorsión de la realidad’; ‘faltas a la verdad para manipular a los vecinos’; ‘provocación constante’, ‘incompetencia en su función’; ‘ausencia de documentación’; y algún pseudo insulto que publicaremos más adelante. 

Esta señora recuerda a Lola y es candidata a suceder al alcalde Nieva 

Este es (según el alcalde) el empleo creado en la legislatura: 1.200 contratos de 3 meses de duración.
Todos los trabajos son dignos, mejor: ¡muy dignos! pero estos contratos son basura

Volvamos al tema de inicio; el alcalde, en una demostración de pérdida de papeles y nerviosismo notorio respondió de esta manera: “Efectivamente: no hemos presentado las cuentas”, punto pelota, y devolvió la palabra al concejal de UPyD, que pareció quedar en shock y no supo que decir ante el ‘matonismo’ político del primer edil. Es el mismo ‘macho’ que sucumbió ante la reportera de ‘En el punto de mira’, arrastrándola del brazo a un callejón, detrás del ayuntamiento, para que no le vieran balbucear los vecinos que tomaban el sol en la plaza, junto con los de la lista de espera del festival ¡Si yo tuviera una escoba! 

A renglón seguido y con evidentes muestras de nerviosismo; justificó ante el pueblo que “no habían tenido tiempo de hacer las cuentas (desde 2015) porque se ocupaban de asuntos más importantes” – les aseguro que nadie se rió, los del PP y AC, cagaítos ante semejante despropósito – añadió: “1.200 contratos (de escobas) y 8.500 horas de trabajo (de escobas) suponen un trabajo ímprobo para los funcionarios del ayuntamiento”, pero atención a lo que nos espetó a bocajarro el nuevo ‘Miguel Ángel’ de nuestro pueblo. 

Las Cuentas Generales 2015, 2016 y 2017 las haremos cuando podamos ¿vale? 

Pleno correspondiente al mes de abril de 2018

Elevando el tono de voz, para demostrar firmeza, le preguntó-aseveró a Romero Nieva: ¿Esta usted insinuando que puede haber problemas con las cuentas de estos  tres años? “No se lo consiento de ninguna de las maneras”. Todo vergonzante, menos mal que el pueblo ‘pasa’ del Pleno y de todos los concejales. Pero no contento el alcalde y sin ser consciente del ‘papelón’ que hacía, le preguntó: ¿De quién sospecha usted?, y todavía más: “Usted – Romero Nieva – actúa con 'mala intención' para que los ciudadanos ‘duden’ sobre nuestras cuentas" 

El de UPyD, la de AC, los del PP... como el pueblo: ¡calladitos! y ¡sumisos!