sábado, 5 de mayo de 2018

Pleno de abril 2018: la vieja táctica del poli "bueno" y la poli "mala"

URAK 
Manzanares 
Romero Nieva, concejal portavoz de UPyD, 'maltratado' un Pleno sí y otro también por la portavoz Labián.

En la anterior dictadura socialista que gobernó Manzanares, durante 28 años, gracias al voto cautivo de una población inerme de 20.000 habitantes, hoy, gracias a aquel caballo de Atila, sólo somos 18.000; era el alcalde quien elegía a los vecinos (que diría Rajoy) y controlaba vidas y haciendas; a cambio, el primer edil se hacía cargo de todo el trabajo sucio en los Plenos; era él quien ‘insultaba’, ‘denigraba’ y ‘humillaba’ a la oposición municipal, constituida siempre por un PP vago y remolón y un apéndice IU de reconocido desprestigio en la ciudad. 

Hoy han cambiado las tornas y es Beatriz Labián quien arrea estopa al anciano 

Me refiero al portavoz de UPyD, un anciano venerable que ‘robó’ la silla (escaño) al delegado de su formación, a quien convenció apelando a su (de él) formación socio-política conseguida al frente de un sindicato de enfermería más bien ‘amarillo’ (con el debido respeto a ese color, que, en Cataluña, significa ‘libertad’). Cierto es que el joven delegado-jefe era demasiado joven y ‘pelín’ iluminado, y la joven de paliativos resultaba algo siniestra en una población anclada en el pasado y alérgica al progreso, fuese médico o social. Era lo que había y, aconsejados por Gaitero (lo hizo desde una tribuna pública), eligieron como portavoz al anciano Romero Nieva, que, realmente, no acierta una, a pesar de su buena voluntad y empeño. 

RN exige mayor inversión en Seguridad y votó en contra de esa partida (35.000 €) 

 Nieva y Beatriz Labián, oposición silente durante la legislatura 2011-2015, 'maltratados' por Gaitero (PP).
Observen el rostro de Beatriz escuchando a Gaitero y a Nieva mirando al techo

Conviene expandir el titular; en el debate presupuestario correspondiente al ejercicio de 2018, el portavoz de UPyD votó en contra de la partida correspondiente a Seguridad Ciudadana, la misma ascendía a 35.000 €. En el Pleno de abril, cuatro meses después de su rechazo a dicha partida, presenta un ‘ruego’ para que se aumente, urgentemente, la inversión en ese área, ya que, según él manifiesta, la inseguridad en Manzanares es insoportable; comercios ‘atracados’ (sic), ‘asaltos y robos con fuerza’ (sic), y una pléyade de plagas bíblicas procedente de bandas que no identifica. Entre otras porque no es cierto; ni lo de las bandas, ni tampoco los atracos. En Manzanares; además de la Policía Local, muy preparada, hay un despliegue de Guardia Civil que puede alcanzar los 200 agentes, entre otras razones por la custodia de la prisión de máxima seguridad de ‘Herrera’, sita en nuestro municipio. La ciudad es más segura que pueblos y ciudades de su entorno geográfico.

Ante la evidencia de que rechazó aquella partida extra, RN quedó a los pies de los caballos 

Isabel Benito; sentada a la diestra de Dios padre, ¿será la candidata a la alcaldía in pectore?

Pleno tras Pleno la portavoz del PSOE, con su tono de voz entre agudo y estridente y una media sonrisa que ilumina su rostro perfectamente maquillado (como corresponde ante las cámaras de TV), ‘sacude’ al anciano de UPyD, las más de las veces con razón, pero sin ninguna compasión y menos intento de comprensión ante una persona de edad provecta que hace lo que puede (cual elefante en cacharrería) por el bien del pueblo que le vio nacer (que no vivir). 

Lo mismo hace Labián con el resto de portavoces; en clara imitación de la técnica que utilizaba Pozas, salvando las diferencias entre una mujer cultivada y demócrata y un ‘cutreman’ como aquél, que reinó durante tres décadas y así que nos dejó, sin proyecto de ciudad y sin futuro para nuestros hijos. 

Si son de la misma escuela 'pozista' ¿por qué no ‘arrea’ el alcalde Nieva? 

El castillo 'Pilas Bonas' ha cambiado de inquilinos favoritos; ahora son 'los rojos', ¿seguro que lo son?

Se nos ocurren dos teorías al respecto: según la primera podría tratarse de un intento para ‘quemar’ a Beatriz Labián a los ojos (y votos) del pueblo; de hecho la populación empieza a cansarse de los ataques al ‘viejo’ Romero, que, dicho lo anterior, es una buena persona que no sirve para el oficio de concejal. La segunda teoría está repleta de rumores, uno de los cuales presentaría a Isabel Benito como candidata a suceder a Nieva, al tratarse de una mujer más ‘manejable’ políticamente por el alcalde ‘cesante’, que actuaría como ‘reina madre’ desde el parque de bomberos de Ciudad Real, o desde el hotel Doña Carlota, como cuenta el editor de ‘Azuer Diario’.