viernes, 11 de mayo de 2018

El alcalde elige a los vecinos y "les dice lo que no dirán en el Pleno"

URAK 
Manzanares 
(Fuente: M. Rajoy) 
Biblioteca de Alejandría (Egipto)

Como conocen los queridos lectores; el último punto del orden del día del Pleno hace referencia a preguntas por parte del público asistente, esto es así, en Manzanares, desde que lo introdujo el anterior alcalde del PP el año 2011, poco antes de que dejara el cargo, en 2015. A lo largo del cuatrienio ‘pepero’ fueron hombres y mujeres del desaparecido ‘LIM’ quienes hicieron uso de ese derecho (graciable) para disfrute de los asistentes al Pleno; unos para discrepar del contenido de las preguntas, realmente surrealistas (como el sexo de los ángeles y cosas así) y, los más de los presentes, para reirse de los intervinientes y/o de las respuestas de aquel alcalde, hombre de estatura media que, aposentado en el sillón de regidor, veía reducir su estampa de caballero en unos 10 centímetros (bien bien, si no más). Sus 200 preguntas se correspondieron con los 200 votos que obtuvieron en 2011 y en 2015 (de 13.000). Todo un éxito… ¡familiar! 

En este Pleno de abril de Manzanares el surrealismo alcanzó cotas inigualables 

El interviniente es un joven de buen ver, estilo Alberto Garzón, que se presenta como Carlos, dice ser asiduo usuario de la biblioteca municipal (que es de propiedad regional); manifiesta que acude a estudiar a la ‘Lope de Vega’ cuatro horas por la mañana y otras cuatro por la tarde, aunque le gustaría que abriera antes (la biblioteca), concretamente a las 08:00 horas, en cuyo caso utilizaría la misma 10 horas al día; ello convertiría este inmueble cultural en una ‘solución habitacional’ de aquellas que proponía Antonia, la ministra de Vivienda de ZP y tertuliana de ‘Intereconomía TV’ y ‘TV13’. Claro que con el bagaje académico adquirido, estudiando 10 horas al día, este joven, y su amigo que también intervino, no tendrían que afiliarse a la bolsa de empleo de las escobas. En Manzanares no te ‘apuntas’ a las bolsas, sino que te ‘afilias’, previo paso por la sede del partido correspondiente: PSOE-IU, y PP

Sigue sin hacer la pregunta pero confiesa que era de ‘Izquierda Unida’, pero se dio de baja (sic) 

Biblioteca de Manzanares; los libros se encuentran deteriorados y la oferta es de poco nivel para adultos.

El alcalde comienza a impacientarse; los concejales del PP ‘sujetando’ la risa boba y las concejalas del PSOE hieráticas; la portavoz gira la cabeza a la izquierda, a la búsqueda y activación del lóbulo del raciocinio; y a la derecha, acercándose al otro lóbulo, el imaginativo; mi vecino de asiento (huele a colutorio-mentol que apesta) la mira, preocupado por si le da un ataque de tortícolis. Es uno muy delgado que, antes del PP, trabajaba en la ‘zona azul’

El joven añade que habló, acerca de su problema, con el alcalde Nieva, en 2015, y que también lo hizo con los portavoces de UPyD y ‘Asamblea Ciudadana’. Esta última, Antonia Real, había presentado el problema del chico en este Pleno. URAK publicó la intervención de Antonia y la de la concejala de Cultura que no le hizo mucho caso, ¿recuerdan la biblioteca de Alejandría de hace unos días? la tienen más abajo, aquí en ‘Azuer Diario’. El alcalde continúa impacientándose porque ve que el joven no va al grano y empieza a parecerse al concejal de UPyD, en lo de cansino. 

El joven Carlos se lanza: ¡No se puede estudiar! ¡Aquello parece un patio de colegio! 

En ese momento y abusando del ‘Socialismo en Libertad’ de Nieva y Labián, el joven incauto, manifiesta ‘urbi et orbi’: ¡Nunca les he visto a ustedes en la biblioteca! Hasta ahí podíamos llegar responde el alcalde Nieva, de la escuela del otro alcalde socialista que tuvimos durante 28 años. 

¡Joven! ¡No le consiento eso de que no nos vio! ¡Usted aquí no opina! 

Concejala de Cultura socialista en un 'posado' bibliotecario

Dos votos más que pierde el PSOE de Manzanares y dos jóvenes más que recién se enteran de quienes son los socialistas de Manzanares, y los de Ciudad Real, y los de CLM. Resulta inaudito que, en una democracia del siglo XXI, en uno de los ayuntamientos democráticos, no se levanten esos dos jóvenes y repliquen al alcalde hasta obligarle a pedir disculpas en público; como decíamos ayer: Manzanares tiene el gobierno municipal que se merece, y el futuro de sus hijos, incluidos los que son estudiosos, está en el aire, en el aire pútrido del río Azuer. Eso sí: la mirada de desprecio que dirigieron los jóvenes al alcalde hará época, en un pueblo anclado en el pasado; de ahí que sus vecinos elijan alcaldes como éste y sus dos antecesores.

El PSOE, como el PP, fumiga la Libertad de Expresión ¡No nos callarán!