martes, 8 de mayo de 2018

Nemesio de Lara de maestro de pueblo a vivir de la política 37 años

MLFA 
Nada más llegar al Senado cambió el look 'tractor', no más parkas, trencas, chaquetones y zapatones.

Maestro en el pueblo manchego de La Solana (Ciudad Real), Nemesio de Lara Guerrero, (1952), accedió a la política en 1981; desde entonces ha sido alcalde de su pueblo, diputado provincial, presidente de la Diputación de Ciudad Real y Senador del Reino de España. Toda una vida dedicado a la política – en el seno del PSOE-CLM, que no es, precisamente, un dechado de socialismo, ni mucho menos – y para muestra un botón: publicamos lo que la Diputación (en nombre de Nemesio) alegó ante el tribunal que le prohibió contratar un chófer particular, se trataba del alcalde socialista de Llanos del Caudillo, (Manzanares), alcalde permanente que siempre se ha negado a suprimir lo ‘del Caudillo’. Nemesio rechazó a los 24 conductores-funcionarios de la Diputación. Este chófer ‘particular’ guardaba el coche a 60 kilómetros de su casa (CR), o mejor, ¿lo tenía en la puerta de su casa? porque recuerden el ‘audi’ de Barreda lleno de ratones (eso que era semi-blindado). Y sobre todo, queridos lectores, recuerden que una parte de cargos del PSOE-CLM provenían de Falange Española, convenientemente reciclados por el amigo ‘Pepe’, el gran empresario de la región castellano-manchega, a raíz de su entrada en política en CLM. 

Lean aquí las apelaciones de Nemesio al Tribunal y después vomiten 

Nemesio de Lara Guerrero: “El cuidado de mi vehículo oficial no es el que se realiza en los talleres, sino que se trata de algo personal; que incluya la música que deseo, el olor que quiero, los elementos de comodidad que necesito, el nivel adecuado de climatización, y la velocidad de transporte que me gusta”. 

Trataba de justificar la contratación de chófer (o esclavo a gusto) particular 

Ayuntamiento de La Solana (Ciudad Real), muchos años alcalde y toda la vida concejal PSOE.

¡Vaya con el maestro de pueblo! ya puestos podía pedir: mueble bar con ‘Moet Chandon’, secretaria auxiliar acompañante, y TV satelitaria. Semejantes caprichos del virrey de La Solana no habrían sido consentidos por un conductor funcionario; cualquier empleado público por oposición abriría las ventanillas al pasar por la macro-granja porcina de La Solana. 

En 2013 interrumpió la entrevista que me concedió a mitad de la misma 

Diputación de Ciudad Real. Nemesio la presidió durante 16 años; los cargos se nombraban a dedo.

Conseguí entrevistar a Nemesio de Lara con la inestimable ayuda del alcalde socialista de La Solana, todo un caballero; envié a Nemesio un guión esquemático con los temas que interesaban a ‘Azuer Digital’ (Diario de la Comarca de Manzanares); el hombre era ‘manchegón’, en el peor sentido, algo cazurro y bastante socarrón. Yo me hacía cruces solo de pensar que el entrevistado era presidente de la Diputación legislatura tras legislatura (hasta 16 años) y perdí interés en la misma. Sin ningún complejo le pregunté por la gestión de la Diputación – presuntamente mafiosa y nepotista - el hombre no supo por donde salir y dio por concluida la entrevista. 

Con mimbres como Nemesio no es extraño que Ciudad Real esté a la cola del país 

PS – En 2015 anunció que dejaba la política y “se dedicaría a cuidar 12 o 15 gallinas, y que ya tenía apalabrado un corral” (sic). A los pocos meses sus conmilitones le ofrecieron el cargo de Senador (por designación autonómica) y aceptó de inmediato. ¡Las gallinas a tomar por culo! 

Anoche lo quiso entrevistar el programa ‘En el punto de mira’ de La Cuatro, no pudo, se escapó