domingo, 20 de mayo de 2018

TV local; no hubo debate, sólo información crispada de Bea Labián

URAK 
Manzanares 

Como todos los vecinos saben, el anterior alcalde del PP, el inmobiliario Antonio López de la Manzanara, con muy buen criterio (algo extraño, conociendo al personaje), canceló la licencia de emisión de la televisión local de Manzanares, más conocida como ‘Telepozas’, en alusión a Miguel Ángel Pozas, alcalde socialista de nuestro pueblo entre 1983 y 2010, tres décadas en el ‘trono’ municipal que ponen de manifiesto el sentir ‘democrático’ de los vecinos. El actual alcalde socialista Julián Nieva, ex portavoz del anterior alcalde Miguel Ángel Pozas, se propuso recuperar dicha licencia de emisión en el 2015, recién nombrado alcalde; necesita la TV como el aire que respira, es el mejor ‘agip prop’ en materia de comunicación; si tenemos en cuenta que el mayor contingente de votos lo constituyen jubilados y jubiladas. 

Menú televisivo: ‘Juan y Medio’ + ‘Peli western’ + ‘Noticias del pueblo manipuladas’ 

De hecho; uno de los factores que contribuyó al colapso del PP – haciendo abstracción de las denuncias de corrupción de ‘Azuer Digital’ – fue el cierre de la ‘Telepozas’, no tanto por la ausencia de noticias del pueblo, que también, sino por quedarse sin ‘Juan y Medio’ y la ‘peli de indios y vaqueros’, en la que nuestros mayores asumían el rol de ‘indios’. Y como tales votaron a Nieva, que les prometió en campaña recuperar la 'tele' del pueblo. 

Manzanares es una más de tantas villas necrológicas y geriátricas de CLM 


En el Pleno de abril; vuelve a saltar al ruedo el inefable Romero Nieva de UPyD para solicitar información acerca de la ‘recuperación’, vencido el tercer año de legislatura socialista, de la TV local, sabedor de que estaban acondicionando un local, en la plaza de la Constitución, para instalar en el mismo la cadena recuperada, que ya denominan ‘Telenieva’, sotto voce, en el pueblo. 

Responde la portavoz socialista Beatriz Labián que reparte ‘ostias’ a diestro y siniestro (sobre todo a ‘diestro’); empieza crispándose al dirigirse al concejal de UPyD, como si no tuviera derecho a interpelarle con el tema de la TV local; nunca lo habríamos esperado de esta mujer, se ha contagiado de los dos alcaldes socialistas (a cuyas órdenes trabajó) y se le nota que – para ella – sobran los concejales de la oposición en la Corporación. En particular el de UPyD que es, para ella, como un forúnculo/forúncula en sálvese la parte. No hay respuesta por parte del sumiso concejal de UPyD, acobardado ante el 'Poder' como buen castellano-manchego. Aunque hablemos de una 'mierda' de poder, y es que así nos va en Manzanares y comarca. Una muchacha 'sin lecturas' acojonando a un profesional sanitario madrileño ya septuagenario o en ciernes.

Hay que ‘echar’ a esta gente a través de las urnas de mayo 2019 

Colectores instalados en Membrilla para evitar el paso de aguas sucias por el contador, según Labián.

Inmediatamente; justifica la demora de tres años en la instalación de la TV local por las desavenencias con el alcalde de Membrilla (del PP) que gestiona lo que quedó de aquella televisión, ‘TV10’, que perteneció a Manzanares, Membrilla y La Solana; un contencioso con el pueblo de Membrilla que viene a sumarse con otro del que se habló en el Pleno del pasado mes de marzo, referido a instalaciones-pirata de los membrillatos para escaquearse del pago de la tasa de depuración de aguas, que el anterior equipo del PP no habría denunciado. Y es que no hay Pleno municipal sin Romero Nieva y sin el alcalde de Membrilla, que resulta ser el más eficiente y sin tacha de corrupción y nepotismo de la comarca de Manzanares. Comarca enfangada por el socialismo de décadas que la pastorea. 

¿Y del concejal de UPyD se preguntarán? pues eso: ¡ni puto caso al hombre!