sábado, 18 de febrero de 2023

Se dice que la derecha 'genera' riqueza y la izquierda la 'despilfarra'

 MLFA

El aserto no es del todo cierto, si bien tuvo su razón de ser cuando analizamos el 'Felipismo' (1982-1995) y comprobamos como se puede llevar un país a la ruina por medio del truco del 'panem et circenses'; los fastos del 92 (ad maiorem gloriam del Felipe González) fueron el colofón de una década caótica dominada por la corrupción política, la quiebra del Estado que en 1993 dio en fallida, y los crímenes de Estado, coincidiendo con nuestra incorporación a la Unión Europea. Uno se pregunta qué pensará Felipe ahora que la 'parka' lo acecha cada noche. Y, algunas noches, me dicen, hasta se le aparece el rostro de un Segundo Marey aterrorizado, durmiendo con su asesino. (El Amedo al que birlé una novia, Maribel, mientras él estaba en Francia contratando sicarios). El pobre francés murió al poco de ser liberado, los médicos achacaron su muerte al secuestro, mientras el señor "X" cabalgaba señoras de buen ver y merecer. Se sentía impune, contaba con la simpatía de aquel juez Bacigalupo (creo que era argentino).

De la Expo 92 y las Olimpiadas de aquel año solo se beneficiaron las ciudades-sede Sevilla y Barcelona

En el momento actual y salvando las diferencias entre Felipe González y Pedro Sánchez, que son muchas e importantes, nos encontramos con una ciudadanía que se ha beneficiado de unos ERTES de excepción durante la pandemia, también de una Sanidad que echó el resto y se volcó con todos los infectados por el coronavirus, y de una coordinación con Servicios Sociales y Servicios Farmacéuticos que no dejaron a nadie por el camino. Qué decir de la planificación y coordinación de las vacunaciones de millones de personas. Si bien es cierto que la actuación pública en las Residencias Geriátricas llegó tarde; estas se encontraban en manos de empresas privadas que no estuvieron a la altura. (Y siguen sin estarlo actualmente).

Posteriormente, durante la post-pandemia, Pedro Sánchez mantuvo el Estado del Bienestar a ultranza

La subida de las pensiones y del SMI, actualizándolos en concordancia con el IPC, y la profusión de ayudas de todo tipo que afectan positivamente a todos los sectores sociales y económicos; la reforma laboral y funcionarial, que incluye garantías de todo tipo y convierte a funcionarios 'interinos' en 'fijos' y a asalariados 'temporales' en 'fijos' y/o 'fijos discontinuos', y el control de la inflación, situada por debajo de la media europea; todo ello no será tenido en cuenta por los ciudadanos españoles.

Han recuperado el mantra aquel de que la derecha crea riqueza y la izquierda 'la gasta'. ¡Muy injusto!

Al más que previsible colapso electoral del 'Sanchismo' habrá contribuido la inmadurez política de su 'socio/socia/socie' Unidas Podemos; 'estos/estas/estes' han generado cierto 'miedo' en la ciudadanía, o cuando menos 'desconfianza'. Hoy nadie compraría un coche de segunda mano a Pablo Iglesias o a Albert Rivera; este último ya está desaparecido en combate. Iglesias hará mutis por el foro en el momento en que dejen de llamarle los de las televisiones; es decir, a partir del 28 de Mayo; fecha del colapso municipal y regional de 'Podemos'. Ya está tardando en irse este vendedor de crecepelo de Vallecas-Madrid. Hasta entonces las miembras (que diría la Pajín), que él mismo designó para la dirección de 'Podemos', seguirán 'espantando' al personal de bien.

Sánchez promete 2.500 millones de euros para 'becas'; está que lo tira pero no le servirá de nada, al tiempo