sábado, 25 de febrero de 2023

El suicidio de las niñas de Sallent certifica que lo Trans es trastorno

MLFA - Curso Homologado Internacionalmente de Prevención al Suicidio en Buques Oceánicos. 1988 Nantes (Francia). ILO-UE.

La nota apresurada clama 'justicia', cuando se trata de problemas mentales entrelazados.

Esperamos que se salve una de las hermanas gemelas que saltaron al vacío con voluntad de suicidarse, aunque mucho nos tememos que quedará con secuelas, físicas y mentales, de por vida. Me atrevo a pensar que el debate 'desquiciado' sobre la ley 'Trans' de la ministra de 'Podemos' (es ella misma quien asegura, por activa y por pasiva, que se trata de 'su ley') puede causar un 'efecto llamada' al suicidio y/o a la autolesión en jóvenes inmaduros e inestables emocionalmente, tal que estas dos pobres niñas de Sallent que nos han roto el corazón. Excesiva reiteración y exposición pública de la ministra de Igualdad, con evidente disfrute por parte de la protagonista (por lo visto no le preocupa la 'conciliación familiar', y a todos nos vendría muy bien que dedicara varias horas al día al cuidado de sus tres hijos pequeños). Resulta inadecuada, por decirlo de forma suave, la excesiva 'victimización' que hacen las de 'Podemos' de las personas 'Trans'.

Según parece; el entorno familiar y escolar no era el adecuado mentalmente hablando

Las cartas, escritas en el domicilio; y las sillas junto a la barandilla del balcón, ponen de manifiesto un ritual de preparación muy meditado para tratarse de dos niñas de 12 años de edad. Resulta revelador de un entorno de 'inestabilidad' emocional y psíquica que trasciende el probable 'acoso' que sufrían en el colegio, y que, aún inhumano e injusto, no justificaría, por sí solo, la decisión de optar por la precipitación como forma de 'autolisis'.

Los psiquiatras definen como 'catastrófica' la conjunción de varios factores negativos en el propio suicida


Es ese sentimiento de 'catástrofe emocional' el que hace que la persona opte por la decisión de lesionarse o, directamente, de terminar con su vida. En mi opinión, el entorno, como ya he dicho arriba, no era favorable, lo cual hacía imposible que alguien, familiar o educador, 'neutralizara' alguno de esos factores y evitara la 'situación catastrófica'; me llama la atención el método: 'La precipitación', ya que los niños suelen tener miedo a las alturas y, muchas veces, los vemos apartados de barandillas, lejos de acantilados en las excursiones y hasta apartados en la parada del autobús.

Pudo haber algo de 'llamada de atención' y ello implicaría que las dos se encontraban muy 'desatendidas'

Sin ánimo de buscar responsables allá donde no los hay, resulta evidente que dejar en manos de jóvenes ministras 'de cuota', inexpertas y exaltadas, leyes tan complejas como la relativa a los 'Trans', la del 'Sí es Sí', y la reforma de la propia ley del Aborto, es del todo 'imprudente', diría que temerario; y hago responsable al mismísimo presidente del Gobierno, recordándole, como vengo haciendo a menudo, que la ciudadanía se lo hará pagar en las urnas.

La precipitación de las dos niñas, hermanas, supone una tragedia infinita; solo nos queda rezar

PS - Y, aunque no venga a cuento; lo de la ministra Belarra exigiendo que no se envíen armas a Ucraïna, (para que los rusos sigan violando mujeres, torturando y matando ancianos y niños en toda la nación, sin posibilidad de defenderse) es de una irresponsabilidad que debería ser objeto de tratamiento psiquiátrico; sobre todo porque lo dice sonriendo. Claro que el necio de Pedro Sánchez lo tiene que pagar en las urnas, y en el oprobio que supone que los 'malos' derogarán, con razón, la mayoría de estas leyes (2019-2023). Se trata del Gobierno de la 'imprudencia temeraria'.