miércoles, 22 de febrero de 2023

Sánchez agrava las penas a los 'indepes' y no mejora la Autonomía

 Sabba - Málaga

¡Qué pequeño es para ser MHPG! ¡Se la voy a meter doblada! Y así fue: el trilero Sánchez ha engañado al incauto Aragonés y al bufón Rufián.

Confundir a Sánchez con Zapatero es un error de principiante, y creer que los políticos (los de Madrit) son unos necios (pan comido) es no conocer la política española. Es cierto que los hay que son bastante mediocres, (también en Catalunya); también poco rigurosos y hasta los hay 'corruptos', claro que para corrupción a lo bestia es mejor fijarse en Catalunya (y hacerlo desde la Edad Media hasta hoy). Especialmente en los 23 años de 'pujolismo corrupto'; en los cuales se robó a mansalva (llamarlo 'apropiación indebida' es un eufemismo), se silenció a la prensa, bien con comisiones y otras gabelas, bien con amenazas, y con represalias a quienes diferían de la política-doctrina del patriarca que, por cierto, se nos irá (de este mundo) de rositas. Jordi Pujol estaba 'protegido' por el monarca; por el 'felipismo rampante' en los '80' y los '90', y por la burguesía catalana actual, tataranietos de aquellos condes de infausto recuerdo que tan bien retrata Ildefonso Falcones (entre otros muchos historiadores) en "La Catedral del Mar". También estaba protegido por José María Aznar que fue a rendirle pleitesía al hotel Majestic de Barcelona. (Los 'Pactos del Majestic').

Creyeron que lo de Madrid sería un paseo triunfal; sin referéndum pero con concesiones al estilo PNV

Conseguirían consolidar competencias de antaño (prometidas pero nunca transferidas); trenes de rodalies, infraestructuras viarias, puertos y aeropuertos, en definitiva: El 'Estatut de Sau' mejorado y una financiación adecuada que incluyera el pago de la deuda histórica del Estado para con Catalunya y con un nuevo Pacto Fiscal acorde con el siglo XXI, que fuera parecido al Concierto Económico Vasco.

Si el PNV recuperó el Concierto Económico con la 'presión virtual' de ETA; ERC blandiría el Referéndum

Pues bien; 'res de res', en la famosa "Mesa de Diálogo" no se habló de mejorar la autonomía catalana a cambio de guardar el 'independentismo' en el baúl de los recuerdos y de las quimeras. El trilero Sánchez les vio la oreja a la primera de cambio; podríamos concluir que los listos de ERC fueron a Madrit a por lana y volvieron trasquilados; Aragonés y los suyos recuerdan mucho al 'Silencio de los corderos', algo muy catalán, por cierto.


La Amnistía de los procesados por el Procés y el Derecho a la Autodeterminación del pueblo catalán no se mencionaron en la dichosa mesa. La reforma del Código Penal ha servido para 'endurecer' las penas a los 'independentistas' y para traer de vuelta a España a los 'exiliados'. La consecuencia es terrible para Catalunya, si bien es cierto que muchos, muchísimos, catalanes, ya no volverán a votar en clave 'nacional', lo harán escorando a babor (a la izquierda) y gobernará un 'tripartito' de izquierdas: ERC + PSC + COMUNS, con mayoría super absoluta de unos 90 diputados, será en 2024, tras la debacle de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.

Aragonés y sus compañeros de ERC no pueden hablar de 'dialogo' sino de 'trágala', PS los ha llevado al huerto

Otra de las funestas consecuencias de la "Mesa del Diálogo para Sordos" ha sido la fractura en el seno de la ANC (Asamblea Nacional Catalana) y el repliegue de 'Omnium Cultural' a posiciones netamente 'culturales', huyendo del activismo político de corte independentista. Aunque estos de 'Omnium' siguen muy unidos a los postulados de ERC. Igual que los de JUNTS con la ANC.

La guinda del pastel la pone la Laura Borrás, presidenta de JUNTS, procesada por presunta corrupción
(Si los acusados-beneficiados de Borrás no mienten (condicional) sería para escupir a la cara a l'ànec)
(Si la Borrás resulta condenada (condicional) JUNTS se vendría abajo y tardaría años en recuperarse)