MLFA
Oriol Junqueras 'utilizó' el independentismo como herramienta para relanzar una ERC muy desprestigiada por sus anteriores líderes. No contaba con la brutal represión del Estado; creyó que a él no le afectaría. Jugó sucio
Todos conocíamos la estrategia de Junqueras; por ello nos resulta increíble que haya salido elegido, de nuevo, presidente (o como se denomine el cargo) de ERC, tras ser indultado por el gobierno de Pedro Sánchez. Quizás no dispongan de otro líder, o bien, como yo creo, colocó en los puestos clave del partido y del Govern a personas que no le quitaran el cargo; del tipo de Aragonés, Rufián, la portavoz del partido, y algunos pusilánimes más. Junqueras forzó a Puigdemont a declarar la independencia, lo que ocurrió aquella noche lo he contado en repetidas ocasiones. Él seguirá 'inhabilitado' y el petit Aragonés está subiendo puntos en la tabla.
Me gustaría conocer las grabaciones del móvil de Sánchez ¿realizadas? a través de Pegasus-Marruecos
No tengo duda acerca del principal contenido 'espiado': ¡El conflicto catalán! pero me falta conocer a los protagonistas de ese "Teléfono de Diálogo", mucho más decisivo que la "Mesa de Diálogo", una farsa de tres al cuarto. Mi sospecha, simple sospecha, se la debo expresar a los lectores de "AD". Creo que la situación actual es el resultado de los pactos a los que pudieron llegar Pedro Sánchez y Oriol Junqueras tras salir este último de la cárcel (Oriol es muy aficionado al teatro y a la poesía), vía telefónica; el material del que dispondría el Sultán resultaría, de ser ciertas mis sospechas, demoledor para Sánchez, de hecho perdería las elecciones de forma irremisible.
Otro tema de conversación que haya podido ser espiado desde Marruecos - digo 'presuntamente' espiado - como podría ser el contencioso del Sahara o la inmigración ilegal, mucho menos la soberanía de Ceuta y Melilla, no pondría en peligro a la presidencia del Gobierno; de ahí que mis 'sospechas' hagan referencia a la 'resolución' del conflicto catalán, que incluiría dinamitar el 'independentismo' y volver a la senda 'autonomista'; y ahí el interlocutor propicio de Sánchez sería el 'gordo' Junqueras, que un día dice 'digo' y al otro dice 'diego'. ¿Recuerdan a Junqueras en Diciembre diciendo "Bajo ningún concepto pactaremos los presupuestos de Catalunya con el PSC, porque son el partido de la represión contra Catalunya"? Aragonés ya los tenía medio pactados con Salvador Illa.
Resulta obvio que 'El Procés' ha sido dinamitado y que asistimos a un cambio de ciclo en Catalunya
Y obvio de toda obviedad es el hecho de que Pere Aragonés haya 'abandonado' el independentismo y opte por un nuevo ciclo: !Izquierdas versus Derechas! con el objetivo de estructurar un nuevo gobierno catalán 'tripartito' en base al Estatuto de Autonomía de Sau, mejorado en 2024, y el proyecto 'republicano-indepe'... ¡Ad calendas graecas!. Fenece el ciclo anterior: ¡Independentistas versus Autonomistas! Tripartito: ERC + PSC + 'Comunes-IU', la vuelta al pasado.
También resulta obvio que la firma del Presupuesto 2023 por parte de ERC y PSC beneficia a los catalanes
PS - Y el último 'obvio'; al final la "Mesa de Diálogo" entre el Gobierno español y los de ERC ha servido, con la reforma tramposa del Código Penal, para traer (probablemente) a los 'exiliados' a España y encarcelarlos. Veremos como lo explican los de ERC a los catalanes nacionalistas. Lo tienen muy difícil. Esperemos que Bélgica desbarate los planes del nuevo Tahúr del Misisipi.
No me duelen prendas en reconocer que Pere Aragonés mejora con el tiempo, como el buen vino