miércoles, 8 de febrero de 2023

En un año tan complicado priorizan el que 'una niña se sienta niño'

 MLFA

A nueve meses del final de la legislatura; a lo largo de los cuales se espera que la crisis socio-económica supere a la que hemos vivido y sufrido en 2022, el Gobierno manipula a la ciudadanía utilizando 'señuelos' que desvían la atención del personal hacia temas ciertamente irrelevantes. La reforma rocambolesca y mediática de las leyes 'Mordaza', 'Aborto', 'Vivienda', 'Sí es Sí', 'Trans', y 'Código Penal' son una muestra del interés de este gobierno por ocultar la gravedad de la crisis que se avecina. Por cierto, a vista de pájaro parecen muchos ministros ¿No? Estos señuelos disparatados y la crisis 'entre socios' pueden llevar al PP-VOX a La Moncloa, y descubriremos que Sánchez era mucha fachada y poco cerebro. Olvidaba decirles que para abortar la 'Ley Mordaza' ya están Margarita Robles y el Marlaska dentro del propio Gobierno.

Los debates suscitados por estas reformas son estériles y no interesan al común de la ciudadanía española

En primer lugar; los españoles que tienen empleo estable no se enteran del 'ruido' que provocan los tertulianos ávidos de sensacionalismo, es obvio que no pueden seguir las tertulias desde sus puestos de trabajo. Los españoles que, por desgracia, se encuentran 'en paro', no siguen las tertulias, están pendientes de las 'series' televisivas, abatidos por la frustración. También del fútbol televisado a todas horas: el masculino, el femenino, y, muy pronto, el 'neutro', reivindicado por el personal 'trans'; están en su derecho, obviamente.

Son los 'jubilatas' quienes consumen 'tertulia en vena' a todas horas a través de la TV y de la radio

Aclaremos el panorama pseudo-legislativo; la ley de la Vivienda no tiene recorrido ya que afectaría al libre mercado y sería 'tumbada' por el Constitucional y por la propia UE (Unión Europea). Respecto de las leyes del 'Aborto', 'Sí es Sí', y 'Trans', la mayoría de ciudadanos consideran que sus objetivos están suficientemente 'protegidos' desde hace muchos años; en concreto, la ley Trans no les interesa lo más mínimo. Si la niña quiere una 'pitxula' poderosa (como Vargas Llosa) y el niño quiere 'cortarse' la suya, el tema no es 'político' sino 'psiquiátrico'.

Estos 'progres' no han entendido nada: se reforman los 'Reglamentos' que acompañan a las Leyes, no estas

Algo está fallando en las cuentas públicas cuando no han mantenido el descuento en los carburantes hasta las elecciones de Mayo. No deben tener pasta.

Mientras las 'marujas' y los 'jubilados' intentan adivinar si son galgos o podencos, asistimos a una subida del precio de los carburantes, de las hipotecas, y de cualquier forma de energía: hidráulica, eléctrica o gasística. Sufrimos un alza en los precios que empieza a resultar insoportable. La frustración hace mella en las familias de clase media, poco acostumbradas a sufrir las crisis en su modo de vida, estaban acostumbrados a ver los toros desde la barrera; y tienen sus 'segundas residencias' a la venta o en alquiler.

Se salva de la quema la clase 'media-alta' que no mira las facturas y puede seguir 'consumiendo' a tope

Europa le ha dicho a Sánchez que ya está bien de 'ayudas'; que haga frente al endeudamiento soberano y que vaya retirando las últimas, es decir, las que benefician al transporte en general y todo tipo de 'cheques-regalo', la UE exige emplear el superávit de recaudación fiscal en el pago de los intereses de la deuda soberana y en crear un fondo de ahorro o 'hucha' para las pensiones.

En vísperas de elecciones municipales, regionales y generales, Sánchez viene obligado a cerrar el grifo

Éramos pocos y parió la abuela en forma de brutales terremotos; Europa viene obligada, lo reconozcan o no, a contribuir con largueza a la reconstrucción de Turquía y Siria; de lo contrario, esos dos países y sus aliados abrirán la puerta a millones de desplazados que, obviamente, elegirán Europa como destino preferente. Sin ignorar un recrudecimiento de la guerra en Ucraïna durante 2023, lo que obliga a la UE a provisionar fondos para la reconstrucción del país y al reforzamiento de las fronteras OTAN.

Los 'jubilatas' han hecho suyo aquello de ¡Toma el dinero y corre! saben que Sánchez no repetirá 'subidas'