MLFA
El próximo día 9 de julio se cumplirán seis meses de la clasificación en 'segundo grado' de los presos políticos catalanes; la Ley Penitenciaria exige que las Juntas de Tratamiento Penitenciario se reúnan seis meses después de la clasificación para decidir si continúan en el mismo grado o bien progresan en el mismo, es decir, pasan a 'tercer grado', en condiciones, prácticamente, de 'semilibertad'. Hoy; estas Juntas, han revisado la situación de los presos políticos catalanes y han decidido por 'unanimidad' que todos ellos 'progresen' de grado. Hasta ahora salían de la prisión con arreglo al artículo 100.2 para realizar trabajos o voluntariado, lo hacian durante varias horas al día. Las Juntas no deciden sino que se limitan a hacer propuestas. A partir de ahora intervienen el juez de Vigilancia Penitenciaria, la consellería de Justicia de La Generalitat y, si la fiscalía recurre el 3º grado, que seguro que lo hará porque no es neutral sino 'beligerante' a tope con el 'independentismo', podríamos tener problemas, conociendo a Marchena; atisbamos odios e inquinas personales y políticas, algo absolutamente inadmisible, claro que conociendo al fiscal Zaragoza (y sus 'fantasmas' gallegos de la 'Nécora') resultaría coherente, amen de injusto.
Las Juntas de Lledoners, Wad-Ras, y Puig de les Basses lo han decidido por unanimidad
Esta propuesta deberá ser ratificada por Justicia de la Generalitat de Catalunya y aceptada por el juez de Vigilancia Penitenciaria; los presos deberán acudir a dormir a la prisión, a partir de esa ratificación (que debe llevarse a término en un plazo máximo de dos meses), de lunes a viernes. El resto del día y los fines de semana deberán dedicarse a las actividades acordadas, individualmente, por las Juntas de Tratamiento y a sus familias y amigos. Es obvio, que se trataría de un régimen de 'semilibertad', del cual nos congratulamos; si bien es cierto que reivindicamos la amnistía para todos ellos como única 'reparación' a la injusticia cometida por el Tribunal Supremo, más exactamente: ¡Por los poderes fácticos del Estado!
Solo las bestias confunden justicia con venganza; ahí tienen al Carrizosa repleto de odio. ¡Kampora! |
Existen 'Centros Abiertos', localizados fuera de la propia cárcel, donde pueden cumplir esa pena de 'dormir en la cárcel'. Está claro que para ellos se acabaron el patio y el rancho carceleros. Por cierto, recomendaría al Carrizosa de 'Ciudadanos' moderara su odio y el sentido de venganza, que no de justicia, le ruego que tome en serio mi consejo, en caso contrario correrá la misma suerte que los 'caídos' de su partido, o lo que coño sea. Se encuentra en la frontera del delito de odio y ese es un camino de ida y vuelta. ¿Que hace en Catalunya un malvado insensato como usted? ¿Qué hace viviendo como Dios de nuestros impuestos, sucio 'guerracivilista'? Tiene suerte de haber dado con pacíficos catalanes; en otros territorios no le saldrían gratis sus llamadas a la violencia.
No debemos ignorar la existencia del artículo 86.4 de la citada Ley Penitenciaria; por el cual los presos quedarían eximidos de acudir a dormir a la prisión o al Centro Abierto; entiendo que será el siguiente paso, al no concebir, ni tan siquiera imaginar, que la sala de lo Penal del Tribunal Supremo 'tumbe' la concesión del tercer grado de los presos políticos catalanes; legalmente podría hacerlo, eso sí, toda Europa se les vendría encima.
El lazo amarillo seguirá presidiendo la cabecera de "Azuer Diario", blog de libertad