viernes, 17 de julio de 2020

“Hay que cerrar Azuer Digital como sea”: ¡El 20 de diciembre 2018!

MLFA 

Juzgados de Manzanares (Ciudad Real)

No soy sospechoso de violar la confidencialidad entre abogado y cliente; los hechos que vamos a narrar son acordes con la política informativa que hemos decidido poner en marcha por un motivo más que justificado, como puede ser el ingreso en prisión de un servidor. Lo recuerdo como si fuera ayer mismo, era en 2014; una de las letradas asignadas por el abogado principal me tuvo una hora de ‘pasmarote’ en la puerta de los Juzgados de Manzanares; su coche no arrancaba en el garaje de su domicilio en Ciudad Real y se había visto obligada a pedir prestado otro vehículo. Me faltaban datos sobre ella; no sabía que tenía 25 años, la habría rechazado de inmediato; tampoco sabía que la habían nombrado presidenta del colectivo ‘Abogados Jóvenes’ (y tan jóvenes, añado de mi coleto). El cargo, con sede en el Colegio Oficial de Abogados de Ciudad Real, estuvo en sus manos cinco años; de todo ello me enteré en 2019, cuando abandonó el mismo; en 2019 eran varios los abogados que me hacían sabedor del cotilleo oficial. Con 25 años sólo se puede presidir el colectivo de 'Abogados Niños que cobran minutas de abogados Adultos'.

Me ‘pedían’ 90.000 € y siete años de cárcel; no eran unos ‘pleitos’ menores 

Nunca se fíen ustedes de médicos y abogados; su filosofía de vida profesional está basada en la ‘mentira’, o en la ocultación de la verdad, continuada por supuesto. Soy hijo y nieto de médicos; tengo cuatro médicos en la familia (y una farmacéutica), todos ellos de reconocido prestigio. Añadiré con amor que mi ahijada, que acaba de superar el coronavirus, es enfermera. ¿A qué viene esto, siendo así que vivo solo hace muchos años? Simplemente; sé de lo que hablo, no deben fiarse de los médicos: ¡Mienten siempre! y lo hacen con la mejor voluntad: ¡Faltaría más! ellos parten de la base de que el ciudadano medio no entendería nada de lo que le dijeran; por consiguiente es mejor no perder el tiempo con ellos. 

Juzgados de Ciudad Real

Con los abogados ocurre algo parecido; excepción hecha de los letrados de grandes narcotraficantes y de políticos corruptos de relumbrón (ahí se arrastran por la moqueta como culebras despistadas). Con el resto de ciudadanos actúan como los médicos: ¡Mintiendo como bellacos! y, por supuesto, menospreciando al cliente en lo fundamental; serán corteses en los inicios de la relación, evitarán hablarles de ‘hojas de encargo’ y ‘presupuestos’; para, posteriormente, no informarles de nada, a excepción de plazos y citaciones, la tarea propia de los procuradores. 

No les llamarán nunca (salvo para pedir provisión de fondos periódicamente, y algún que otro favor, ya de paso) y, si llaman ustedes, comprobarán que siempre tienen prisa o están muy ocupados. Uno de mis afamados abogados me negó la plática porque había abandonado el despacho… ¿Para acudir a Moncloa? ¡Quiá! para llevar el coche a lavar, como lo oyen. Y vuelvo a lo mismo que antes: Instructor de causas penales y civiles a bordo de buques mercantes y cruceros de pasaje, instrucción que 'a luego' debía presentar ‘oficialmente’ ante el consulado del país de la bandera al arribar a puerto seguro; íbamos provistos de defensas (porras), armas de fuego y grilletes (esposas) metálicos, y disponíamos de calabozo acondicionado a bordo; he trabajado durante 13 años como intérprete jurado en juzgados de Catalunya y en cuarteles de la Guardia Civil y de Mossos. Reitero: ¡Sé de lo que hablo!

Para los abogados es más importante ‘llevarse bien’ con los jueces y con los abogados de la otra parte que con su defendido: ¡Entre bomberos no se pisan la manguera! Y la justicia en España es una trama 'de corte mafioso' en la que participan jueces, fiscales, secretarios, abogados, procuradores y peritos forenses. 

Volvamos al inicio del macro proceso (causa general) contra “Azuer Digital” 

Prisión de alta seguridad de Herrera de La Mancha (Manzanares)

En esa Instrucción determinada, promovida por el PP, con fondos públicos municipales; el abogado principal me recomendó que no declarara ante el juez y ante la acusación particular y el fiscal (que no apareció por la sala), a pesar de contar Manzanares con oficina fiscal propia de siempre (por la cárcel de Herrera, supongo, concebida para 500 etarras, que luego fueron 280). Y de que la querellante era cargo público (concejala del equipo de gobierno del PP), lo que exige la presencia del fiscal en la Instrucción y resto de actuaciones. Quizás sabía el hombre que no iba a responder a sus preguntas y bajó a tomar café.

Un profesional como yo resultaba ‘invisible’ para la ‘jovencita’ letrada que recién había finalizado su ‘Erasmus’ en Italia, por supuesto (esta gente selecciona los ‘Erasmus’ como si de vacaciones pagadas se tratara y no van a elegir Ghana), un suponer. Como era invisible para su radar; pude escuchar la amable conversación – entre risas y sonrisas – que mi abogado mantenía con su colega de la acusación particular; éste, pagado por el ayuntamiento y ‘avalado’ por el secretario habilitado del mismo, recriminaba a mi letrada, inexperta por razón de edad, como mi ceguera galopante, el hecho de que yo me hubiera negado a declarar. 

Ambos mostraban demasiada empatía; algo propio de abogados y los dejé plantados 

Audiencia Provincial de Ciudad Real; revocó todos los 'archivos' de los jueces de Manzanares. (?)

PS – A lo largo de estos siete años; todavía no se ha celebrado la vista oral, me he preguntado si fue aquel día de lisonjas entre compañeros cuando mi letrada se enteró de la operación conspirativa ¡Cerrar ‘Azuer Digital’ como sea! Lo cierto es que lo denunció ante el abogado principal el 20 de diciembre de 2020, estando yo presente, claro que para ella seguía siendo ‘invisible’. ¿Quién se resiste a ‘largar’ ante una abogado tan joven y atractiva? ¿Cuándo reconoció el abogado del ayuntamiento que “Había que cerrar Azuer Digital como fuera”, fue en 2014 o en 2018? El asunto tenía suma importancia; el macro proceso habría dado un vuelco decisivo. Les aseguro que, más pronto que tarde, tendremos la respuesta. El abogado no tiene el aval del PP por la sencilla razón de que el PP no existe en Manzanares ni en Ciudad Real, tampoco en CLM y no volverá en lustros. Y la joven letrada no tiene otro vínculo con el Colegio que la propia ‘colegiación’. Los abogados del entorno del PP ya están montando despacho en Llanos del Caudillo para trabajarse la Ley de Extranjería.

500 kilómetros después forcé su renuncia de modo fulminante considerándola 'negligente'