Es una buena noticia; produce vómito el tránsito político de Casado y los de VOX, qué decir de la Arrimadas y sus nueve enanitos, todos ellos apoyados por una prensa vocinglera y caótica, con problemas económicos de envergadura. Los grandes; Catalunya y Euskadi, y sus televisiones y cadenas de radio públicas, mantendrán informados a sus ciudadanos con neutralidad informativa digna de empeño; amen de constituirse (más que en épocas anteriores) en llave de la gobernabilidad del Estado español. Jueces y clérigos pueden 'lavarse las manos' con gel hidroalcohólico; por contra, los empresarios españoles podrán 'decir misa' y reiterarse en el 'Ofertorio'. Europa le ha salvado el culo a Sánchez con el 'Fondo de Reconstrucción' (como le gusta llamar a Sánchez a los 140.000 millones). Los europeos, menos belicistas, dicen 'Fondo de Recuperación'.
Holanda y los 'nórdicos' han cedido porque les han 'enchufado' 60.000 millones para 'gastos'
Han variado la cantidad destinada a 'subvenciones' (transferencias, o sea dinero de regalo), que pasa de 500.000 millones de euros a 390.000 millones; y la destinada a 'préstamos' (dinero a devolver con intereses blandos), que pasa de 250.000 millones a 360.000 millones.
Buque alemán repartiendo mercancías en: Algeciras, Barcelona, Génova, Sicilia y El Pireo; semanalmente. |
A España le corresponden 140.000 millones; aproximadamente unos 70.000 millones en concepto de 'subvenciones' o 'transferencias', es decir 'a fondo perdido'; y 70.000 millones en concepto de 'préstamos', obviamente, a devolver. Los 'nórdicos' han exigido un 'freno de emergencia'; servirá para bloquear los fondos destinados a países que no cumplan las condiciones exigidas en el pacto. Resulta obvio que, como el escorpión de Esopo, los españoles llevan 'en su naturaleza' la trampa, la mentira, y la corrupción.
Para Sánchez; eso del medio ambiente (él dice 'los verdes') no le va mucho: cosa de radicales