"No hay cacería como la caza de mujeres, y aquellos que han cazado mujeres acorraladas el tiempo suficiente y les ha gustado, nunca se interesarán por nada más" (MLFA). Pamplona, durante los 'sanfermines', es el mayor coto de caza de mujeres de toda Europa. El episodio de los sevillanos (muchos kilómetros desde Sevilla, capital de los horrores durante los siglos XV, XVI y XVII) es la punta del iceberg de la tragedia social y humana colectiva de estas fiestas de bárbaros. Cuando llega la noche, mientras los negocios hacen el recuento de las cajas registradoras, varios cientos de inmigrantes limpian la mierda y la orina derramadas, y los vómitos; la brutalidad sienta sus reales en Pamplona.
Los intereses de hosteleros y comerciantes pamploneses 'tapan' la mierda y la sangre
Estas fiestas recuerdan las ordalías mexicanas de Ciudad Juarez y Sinaloa, con un componente de fanatismo exacerbado en cuanto a bajas pasiones se refiere: el exceso de alcohol 'justifica' el acoso y agresión a mujeres, muchas de ellas 'activadas' con alcohol y drogas y prestas al mimetismo emocional. Es curioso; el refrán más clásico de esa tierra es: ¡Navarro ni de cera ni de barro! y hay otro más brutal: ¡Tudela pa 'jodela'!
Plaza de los Fueros de Tudela capital de La Ribera. El padre de MLFA fue médico de la ciudad (1947-1951) |
El problema navarro hunde sus raíces en aquella 'Blanca de Navarra'; Existen dos 'Navarras', tan diferentes como un huevo y una castaña. La 'Ribera', que es territorio aragonés cromosomático; y la tierra alta, pirenaica y bascona, hasta el punto de que es certero el aserto euskaldun: ¡Nafarroa Euskadi da! y son muchos los historiadores que defienden que Navarra es la madre de Euskal Herría. Les ruego reflexionen sobre este breve suelto de hoy, día del cohete, conocido como 'chupinazo' por una chusma enardecida hasta el paroxismo. Saben que estamos muy ocupados con las ejecutorias de las sentencias del macroproceso contra "Azuer Digital" y MLFA, editor del grupo "Azuer".
Poco a poco se levantará la capa de cal que utilizaron carlistas y franquistas para 'taparla'