domingo, 19 de julio de 2020

Fondos Feder para autopistas destinados a instruir presos comunes

MLFA 
Instructor Prisiones Catalanas 


Quien más quien menos nos hemos ido acostumbrando a las siglas; hasta nuestra entrada en la CEE (Comunidad Económica Europea) de la mano del gran fullero sevillano en 1986, los españoles solo conocíamos el significado de RENFE (Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles); y aquellos que teníamos un “600” entendíamos lo de la SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo), los que estudiábamos inglés lo confundíamos con SEAT (Asiento). Tras la llegada del ‘vaquero’ a Luxemburgo (que nunca logró pronunciarlo correctamente por el exceso de consonantes, ya que le suponía mucho esfuerzo), empezamos a manejarnos con otro tipo de siglas mucho más complicadas (para el vaquero y resto de españoles). PAC (Política Agraria Común), PPC (Política Pesquera Común), FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), FEADER (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Regional), FSE (Fondo Social Europeo) y otros más; hoy nos centraremos en los llamados ‘Fondos FEDER’, de ámbito regional. Les cuento como me beneficié de esos fondos en Catalunya, sin tan siquiera proponérmelo. Hoy; aquella CEE es la UE (Unión Europea) y se compone de 27 estados-cliente, que no de estados-federados, como nos garantizó el ‘vaquero’ sevillano. El RU de la Gran Bretaña ya no forma parte de la ‘Europa de los mercaderes’. En cuanto a mis referencias, como hago siempre: formé parte de la Comisión de Pesca de la Generalitat, en Barcelona y Bruselas, para el análisis y renovación de la PPC y del control electrónico de las pesquerías en el Mediterráneo (las famosas ‘cajas azules’ instaladas en los pesqueros). Las cajas azules son una especie de ‘Caja negra + GPS’ que nos indican donde se encuentra el buque de pesca en todo momento; es decir, si está ‘pescando’ donde no debe. (El cabreo de aquellos pescadores, españoles inmigrados a Catalunya, era monumental; toda su vida haciendo trampa y aparecen las cajas azules). Con los FEDER comenzó la corrupción, de la mano del 'felipismo', el socialismo de los 'maletines', del nepotismo y del gran saqueo de los fondos europeos; fue solo el comienzo. FG y el monarca fueron muy amigos y tan felices que comieron perdices.

FEDER es sinónimo de uso indebido de caudales y de corrupción… pero… ¡Nos han calado! 

Mi empleo era el de profesor interino de Formación Profesional en el DARP de la Generalitat de CIU; era el ‘Departamento de Agricultura, Ramadería (Ganadería en castellano) y Pesca’. Me ofrecieron pluriemplearme trabajando como instructor de presos a punto de obtener el ‘tercer grado’, se trataba de colaborar en la formación para que su reincorporación a la comunidad resultara beneficiosa para ellos mismos, sus familias y el propio sistema penitenciario, basado en la ‘reinserción social’ del convicto. Trabajé durante dos años en el interior de las prisiones de Catalunya; como los lectores más antiguos conocen, el trabajo resultó ser muy duro, también muy bien remunerado y gratificante. 

Un buen día surgió el tema (desayunando con uno de los directores amigos) de los fondos dedicados a este menester; mejor dicho: de la procedencia de esos fondos. Mi departamento, el DARP, no me los ingresaba directamente, como hacía con la nómina, sino a través de una empresa privada desconocida. 

Catalunya había recibido – por aquel entonces – 600 millones de pesetas de los fondos FEDER; su destino: embellecimiento y jardinería de autovías y autopistas catalanas, también se destinaban a urbanizar accesos y servicios de las ‘Áreas de Servicio’ de las mismas. ¡Que los ‘guiris’ disfrutaran del viaje por Catalunya, hacia Andalucía! (Y tuvieran papel higiénico en el WC). 

Una vez que CIU percibía su cuota-parte mafiosa, el dinero se dedicaba a otros fines 

Prisión "La Modelo" de Barcelona

En concreto, y entre otros, a la reinserción de los penados, tarea de la que tuve el privilegio de formar parte. Lo que parece meridianamente claro es que la parte de aquellos 600 millones dedicada a las autopistas fue ínfima, no se notó ningún cambio; yo las recorría a menudo y los retretes eran los de siempre, casi siempre sucios y con charcos de orina. Es cierto que todo este ‘manejo’ de dinero lo explicaría el hijo mayor de Jordi Pujol mucho mejor que yo. 

Se acabó el cachondeo; los europeos se dieron cuenta de que somos corruptos 

De repente, en 2020, como llovidos del cielo, surgen los 750.000 millones de euros; de los cuales nos corresponderían 140.000 millones: ¡Palabrita del niño Jesús! que decía Sánchez en cuanto le acercaban una cebolleta. El tío seguía explicándonos que se trataba de un nuevo fondo: “Fondo de Recuperación”, para paliar los estragos sanitarios, sociales y económicos causados por el coronavirus ‘COVID-19/SARS-2’. Los fondos también se conocen en España con el nombre de ‘Fondos de Reconstrucción’, y se debe al lenguaje ‘bélico’ de los gobernantes españoles. Algunos sueñan con otra ‘guerra civil’ y posterior ‘reconstrucción’ y, que les quede claro, que no son sólo los de VOX, de ahí que utilicen ese vocablo y nos metieran en pantalla a los ‘milicos’ en casa a la hora de comer. 

Recuerden que estamos ante una pandemia (propagación a nivel mundial) a diferencia de SARS-2002, circunscrito al área geográfica de China; y al MER-2012, que no salió de los confines de los países árabes. El virus 'Covid-19' se tomó en serio lo de la 'globalización' y se propaga por todo el mundo. Que eso es - insisto - lo que significa 'pandemia'. Solo nos salvaremos individualmente si nos salvamos todos; es decir, con la vacunación.

Vamos a explicar de forma inteligible lo de los 750.000 millones y los 140.000 millones 

Los países del norte de Europa, capitaneados por Holanda (que no puede ver a España ni en pintura, con toda la razón del mundo, recuerden otra vez los Tercios de Flandes y a las mamás de los Países Bajos amenazando a los niños díscolos con aquello de “si no te duermes vendrán los españoles y te llevarán a su país o te matarán”). Estos países, que ya impidieron a De Guindos y a Nada Calviño acceder a la presidencia del EUROGRUPO, se han cansado – insisto – del ‘cachondeíto’ del Trío Guadalajara: España, Italia y Grecia, y exigen condiciones para el acceso a esos fondos. A ver si soy capaz de sintetizarlas sin mi ‘PowerPoint’ (negro del humo de ayer). De esos 140.000 millones; 60.000 millones se considerarían ‘subvenciones’ a fondo perdido, en la UE se llaman ‘transferencias’; como las piscinas y equipamientos lúdicos y deportivos de CLM, Extremadura y Andalucía; y 80.000 millones en calidad de préstamos a un interés mínimo o nulo. 

Los ‘nórdicos’ exigen rebajar la cantidad de 750.000 millones de euros destinada, en principio, al ‘Fondo de Recuperación’. La Merkel, educada en la Alemania Oriental Comunista, con su sempiterna chaqueta a lo Mao Tse Tung, está encantada de sí misma como presidenta de turno de la UE; le da igual todo, está de salida, su única frustración es no haberse llevado a ‘Pedrolo’ a la cama. La rebaja oscilaría entre los 50.000 y 100.000 millones

Los ‘nórdicos’ exigen reducir al mínimo el porcentaje destinado a ‘transferencias’ (regalos), y garantizar (con la bayoneta calada) que el resto, o sea los ‘préstamos’, se devolverán. 

Resulta obvio recordar a los lectores que en la UE estas decisiones se toman por unanimidad; es decir, que los ‘nórdicos’ vetarán la propuesta actual, en ello están este fin de semana. Y un ‘off the record’ personal: los daneses no están de acuerdo con el pastizal que gasta Pedro Sánchez de las Españas Tramposas en cremas y maquillajes faciales. 

FEDER es fondo regional; veamos las condiciones que imponen a las comarcas y comunidades

Parlamento Europeo

Decimos ‘comarcas’ porque también cuentan a la hora de solicitar dineros al 'Fondo de Recuperación'; también podríamos decir CCAA o regiones, incluso nacionalidades (Galicia) o naciones sin Estado (Catalunya y Euskadi). Última hora del télex de Euskal Herria: ¡Urcullu se declara monárquico! ¡Ostias! 

La primera de ellas es que los fondos de recuperación se dediquen a proyectos relacionados con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad

La segunda tiene que ver con el destino de ese dinero; deberá ser empleado en proyectos de corte social; acabar con la pobreza social y la desigualdad tan brutal que existe en los países del Sur, agravada por la pandemia de COVID-19

La tercera condición hace referencia al empleo; esos fondos tienen como objetivo la generación de empleo de calidad. 

Por último; las comarcas, o las CCAA, deberán presentar sus proyectos ante la UE antes de recibir un solo euro de los ‘Fondos de Recuperación’, y la UE vigilará el destino de esos capitales, es decir, si se emplean debidamente, no como hasta ahora. ¿Por qué no nos echan de la UE? porque los ‘sureños’ somos 130 millones de clientes. Ojo al dato: los ‘Mercedes’ ya llevan motor ‘Renault’ y pronto portarán un ‘sin pecado’ de serie colgando del retrovisor. Lo único ‘seguro’ de los ‘Volvos’ es que se siguen llamando ‘Volvos’

Mi opinión: España no cumplirá y será ‘rescatada’ pero no le llamarán ‘rescate’ 

La PAC supone ingresos importantes para la Agricultura española; están menguando, van a otros países.

PS – Esos 750.000 millones, que creo serán muchos menos, se incluirían en los presupuestos de la UE, o sea que hasta el 1 de enero de 2021 no recibiremos ni un euro. Lo que venga procederá de más deuda soberana, como siempre. Disparada la deuda, si tenemos en cuenta que parte del ejército está de apostadero en el chalet de Galapagar, domicilio de los marqueses de Podemos y sede del partido, compuesto actualmente de siete miembros, cinco de ellos ministros, con sus respectivas escoltas. ¡Un pastón! ¿Por qué no se hacen del PSOE, si son la misma mierda política?

¿Qué país de la UE puede pagar semejante dispendio? ¿Dónde orinan los escoltas? ¿La UE?