Ernesto Ekaizer, comunicador 'porteño' afincado en España, protegido desde los años '80' por los del grupo-mafia PRISA del 'felipismo' rampante entonces - ¿O era al revés: el 'felipismo' perteneciente a PRISA? se ha convertido en el hazmerreir de la comunicación política al declarar 'urbi et orbi': ¡ESTÁ HECHO! refiriéndose al nombramiento de Nadia Calviño como presidenta del 'Eurogrupo', horas antes de que ésta fuera derrotada, tal y como 'Azuer Diario' había pronosticado 24 horas antes de la votación.
Fue el experto seleccionado por Lidia Heredia de TV3 para 'opinar' sobre el juicio del 'Procés'
Lidia Heredia es la 'dama de hojalata' del programa 'ELS MATINS' de TV3, cuyo logro consiste en desviar la audiencia 'mañanera' catalana hacia el abrevadero de TVE, también dirigido por una 'catalana' mujer polémica donde las haya, conocida en TV3, cadena desde la cual saltó a Madrid; hoy se repite la historia y es Lidia quien busca acomodo en la capital del reino.
"Vírgenes Vestales Romanas", ataviadas con túnicas de seda y flores. (Sin reloj, como Lidia). |
El acontecimiento más grave, a nivel de golpe de estado judicial español, lo puso en manos de un charlatán de feria esta mujer, displicente, hierática y sin complementos o adornos, cual 'virgen vestal' romana; y muy dada a la contemplación y éxtasis ante comunicadores de verbo fácil, al elegir al Ekaizer para su plantilla mañanera; entre viejas glorias del 'pujolismo', y periodistas 'ambiguos' a lo Miguel Bosé, la mayoría de ellos con denominación de origen de LA SEXTA, que lo fue del tal Roures, hoy independentista, antaño de Pujol y - ahora y siempre - millonario (curiosamente, es dueño de la cadena de TV del Real Madrid, entre otros muchos medios), que supo 'salvarse' de la 'quema' de la represión contra el 'Procés'. Nos viene a la memoria, entre otros: la vieja gloria de Perpinyà, Carod Rovira, hoy sin molares incisivos; el ex de la CUP y eterno aspirante a dirigir la 'ANC', el tal Baños, y unas cuantas señoras (ninguna de las cuales puede competir con ella) ajadas y de cabellos grises, procedentes del PP de Catalunya y de CIU.
Contrató a Ekaizer como el experto que 'desasnaría' a los catalanes en materia judicial-represora
Como Ernesto no iba de muslos, se valió de la suma de trienios en las entidades PRISA y SOGECABLE para acceder a las migajas que determinados funcionarios del TS y del TC, pero sobre todo de la Audiencia Nazional, que tan 'objetivo' (léase 'sectario') resultaba ser en sus 'Crónicas de Tribunales'.
Hoy; el ostión ha tenido eco hasta en la Plaza de Mayo, y se ríen de él... ¡Pobre Lidia!