martes, 28 de julio de 2020

El gobierno del PP en CLM en la legislatura 2011-2015 ¡Corrupción!

MLFA 
“Azuer Digital” 


“El susurro más suave silenciaría un ejército cuando dice la verdad” (Vicka) 

Llegaron a caballo; la dama de hierro en carroza con ratones (los ratones eran de Barreda, el trasero sobre el asiento era de la dama, el susto fue de muerte); la consigna dada a los alcaldes fue ¡Gastar! ¡Gastar! y ¡Gastar! Y estos se pusieron manos a la obra (nunca mejor dicho lo de ‘la obra’). Cospedal decidió mantener su residencia en Madrid, a pesar de poseer un ‘cigarral’ (finca de campo en argot manchego) que había costado dos millones de euros, custodiado día y noche por media docena de guardias civiles (al chalet  del matrimonio Iglesias-Montero le han destinado más agentes, hay que decirlo en honor a la verdad). Dolores; ¿de verdad existió Dolores de Cospedal? acudía al palacio de Fuensalida, (que vaya nombre), sede del gobierno regional, los jueves. Ella no asistía al Pleno de las Cortes de CLM porque tenía documentos ‘a la firma’ en su despacho, y, seamos sinceros, porque CLM le importaba una mierda. Su lugar lo ocupaba un señor muy gordo, tanto que no cabía en el sillón correspondiente y hubo que construir un escaño a su medida. Hoy lo tienen en el Congreso de los Diputados, premiado por los servicios prestados a la Cospedal. La pregunta que se harán los historiadores (antes de lo que creemos) es: ¿Por qué consintió Rajoy que Cospedal devolviera CLM al PSOE a la primera de cambio y la premió con la Secretaría General y un ministerio clave? Aquí hay 'marro' que dicen en mi pueblo. ¿Qué ocurrió la tarde-noche del 'suicidio' de Rajoy en aquel restaurante? ¿Por qué se odiaban  tanto Cospedal y la tal SSS?

Nos centraremos en Ciudad Real; ustedes lo extrapolan al resto de provincias 

Los alcaldes de Cospedal, todos ellos lameculos de la señora de los ratones, vieron el cielo abierto; al fin se enriquecerían ellos, no los socialistas, estos habían arrasado con todo durante tres décadas y el expolio rojo se había acabado (es lo que se denomina 'alternancia en el joder'). Ante ellos se abría un horizonte de corrupción insospechado; en sus oraciones hacían preces por Zapatero; era el mismísimo ‘ZP’ quien los había situado al mando de esta región. Ciudad Real era la provincia más deprimida de España, junto con Cádiz. Los 'peperos' habían venido para quedarse... ¡Pobres necios!


En la caja no había dinero, ni tan siquiera ratones, al preferir los roedores el confort de la tapicería de los ‘Audi’ de Barreda y el rastro de perfume de la Cospedal, (cuando conocí a la 'Cospe' en Ciudad Real usaba 'Loewe'). Fue entonces cuando decidieron – los del PP son muy creativos – echar mano de catálogos de bienes inmuebles en ruinas y ‘comprarlos’ con el dinero de los vecinos. 

Se trató de una especie de ‘inmatriculación’ civil beneficiosa para los alcaldes 

Localizada la ruina en los archivos se ponían en contacto con los propietarios; hablamos de fábricas, molinos, edificios catalogados de interés común, cortijos derruidos y todo tipo de inmuebles. El negocio era sencillo; los del PP no se esfuerzan mucho, los del PSOE le dan más vueltas a los negocios municipales; cuentan con secretarios y tesoreros ‘habilitados’, nombrados por ellos mismos en base a fidelidades probadas durante años. Cuando llega un 'titular por oposición' le hacen la vida imposible y el funcionario de carrera termina 'huyendo', a la carrera, precisamente, algunos no han llegado al año preceptivo, aguantaban unos meses y pedían la baja médica por acoso laboral.

Si el propietario era un banco – en el caso de bienes embargados a lo largo de décadas – se ponían de acuerdo con los directivos de la entidad para ajustar el precio (el banco se ponía como loco de contento); este precio incluía la comisión correspondiente. Comisión que se vería incrementada a la hora de ‘rehabilitar’ (también con dinero de los vecinos) el bien inmueble deteriorado por el paso del tiempo. Hablamos de numerosas ‘rehabilitaciones’ de entre los dos y diez millones de euros por inmueble en la provincia de Ciudad Real y en toda la región de CLM. Docenas de millones de euros repartidos entre propietarios de 'ruinas' y alcaldes y sus equipos más fieles. Nos queda el consuelo de que solo gobernaron cuatro años. Un cálculo somero cuantifica en 100 millones de euros el expolio rehabilitador urbanístico.

Si el propietario era un particular; el sistema era otro: el alcalde y/o el concejal correspondiente constituían una sociedad – con sede fiscal alejada del pueblo – con el propietario o propietarios de aquella ‘ruina’ y la vendían al ayuntamiento; dicho de otra forma, para que no se líen: el ayuntamiento compraba a esa sociedad, participada por el alcalde, el bien inmueble ‘ruinoso’

Se preguntarán: ¿Por qué no se expropiaban esas ruinas?... ¡Porque no ganaría nadie! 

Hubo otra vía hacia el enriquecimiento de alcaldes y ediles del PP; atendiendo a la consigna de la presidenta: ¡Gastar hoy que mañana moriréis! (una verdad como un puño; estos sátrapas duraron cuatro años, ni un día más, y no pudieron ‘pillar’ la mitad de las comisiones de las constructoras, la otra mitad pasó a manos socialistas a partir de la 'reconquista' de 2015). El sistema era el siguiente: como ya hemos dicho arriba; las arcas municipales estaban vacías (tres décadas de ‘felipismo’ corrupto), venían obligados a endeudarse con los bancos para las realización de obras ciclópeas; véanse grandes rotondas, soterramiento de cuencas fluviales, remoción de plazas y calles, adecentamiento de cascos antiguos, adecuación de viales peatonales; en definitiva: obras civiles a lo bestia, incluida la remoción, apuntalamiento y construcción de nuevas estructuras en las zonas rurales, tales como puentes o pequeños viaductos, sin ignorar la reconstrucción de molinos de viento o de agua, propiedad ya del ayuntamiento, como hemos visto más arriba. Permutaron arcas municipales vacías por endeudamiento insoportable.

Conocí un alcalde apodado ‘Manolete’; triunfaba en todas las plazas, remozó todas las suyas


Por último; pusieron de moda la construcción de museos: del vino, del queso, de la alpargata y blusón manchego, de la ropa vieja de algún artista iluminado, cuyos vestidos aparecían consumidos de polilla en antiguas estancias. Destaca el museo del vino de Socúellamos; era como una torre de salvamento marítimo o de control de tráfico aéreo, alcanzaba tal altura que la Cospedal se mareó al mirar hacia abajo el día de la inauguración, costó a los vecinos subvencionadas la friolera de 6.000.000 € y muestra luces de balizamiento para seguridad de los helicópteros; no les dio tiempo de instalar un 'radar' que serviría para controlar el 'mildiú' y las bandadas de estorninos.

Estos museos no los visita nadie; entre 2011 y 2015 los visitantes eran cargos del PP 

Me agradará contarles una historia rocambolesca; real como la vida misma. Una empresa inmobiliaria había construido una urbanización de chalets en zona inundable; a pesar de los enormes ‘calzos’ o ‘basamentos’ de los mismos (al estilo Venecia, Plaza de San Marcos), cuando llovía mucho se inundaba toda la vega aquella y se salía de casa en patera. Cuando el inmobiliario accedió al poder municipal ordenó desviar el cauce del río y ‘soterrarlo’ bajo el paseo principal del pueblo; el coste de la obra fue de 2.800.000 €, nos aseguran que cinco años después está atascado por tierra y maleza y las crecidas del río han vuelto a anegar los chalets.

4 años después en 2015 desaparecieron Cospe, el gordo, y casi todos los alcaldes 
(Los pocos que quedaron desaparecieron de la vida municipal en 2019, viven en el oprobio social)

PS - 'Dinero de los vecinos' es una expresión arrogante pero falsa; los vecinos de CLM no aportan dinero al Estado, ni un euro; viven de las subvenciones del propio Estado; es decir, de los vecinos del resto de España, que aportan sus fondos en forma de subvenciones, y ya ven ustedes en qué se lo gastan. Las tasas, precios públicos e impuestos que se pagan en CLM, Extremadura y Andalucía no cubren, tan siquiera, la gestión de los servicios municipales más esenciales. Por contra; pueblos de 12.000 habitantes disponen de equipamientos (públicos) lúdicos, deportivos y culturales (estos no se utilizan casi nunca) equiparables, incluso mejores, a los de ciudades de 100.000 habitantes de otras CCAA hacendosas, ahorradoras y en las que la jornada comienza a las 07:00 horas (equipamientos privados).

Los alcaldes del PP son neofranquistas; ganan mucho más que los alcaldes franquistas y roban más.

Los 140.000 millones de la UE habrá que justificarlos; ya no habrá más piscinas climatizadas en los pueblos de La Mancha, tampoco en sus fronteras con Andalucía y, en general, en los pueblos de Extremadura. En definitiva; no habrá más subvenciones vacías de contenido social. Se acabó el despilfarro; ¿saben por qué le gustan los caballos a Abascal? porque aspira a ser Señor de Castilla, a él no le van los del Norte, le 'ponen' los vasallos, y el PSOE se los entregará en bandeja de cerámica de Talavera. Allá donde el PP mantuvo el poder entre 2011 y 2015 y salió con el rabo ardiendo; achicharrando ratones.

Dicen 'solidaridad interterritorial' cuando quieren decir 'expolio' al resto de españoles