lunes, 26 de agosto de 2019

“La insolvencia”, asignatura pendiente de un Código Penal vetusto

MLFA 
Criminólogo 
Interprete Admon Justicia 

Messi cambió cárcel por multa; un insolvente real cambia multa por cárcel.

Los abogados – esos colaboradores necesarios de la temeraria praxis judicial española – siempre tienen respuestas para todo; diría que respuestas y hasta (falsas) ‘garantías’; es una de las profesiones con menor ‘producción’ del grupo de las profesiones ‘liberales’ y se caracteriza por el elevado número de fracasos. En España sólo obtienen ‘absoluciones’ de relevancia aquellos abogados cuyos despachos están vinculados al poder político y, por ende, al judicial, cuya cúpula es la Corona. La CE no engaña a nadie; la Justicia no se ejerce en nombre del pueblo, sino en nombre del Rey y de los intereses de Estado. La Justicia no estaba presente en la fiesta de la Transición del 78; ella misma advirtió de que no acudiría, al ser la garante de las esencias patrias del régimen franquista y tomarse muy en serio su papel. El mejor ejemplo es el despacho de Roca Junyent: Infanta Cristina y ex presidente del Barça Rosell. ¿Recuerdan a Roca, el íntimo de Jordi Pujol? ¡Sí que lo recuerdan! ¡Seguro! Fue el presidente del ‘Partido Reformista’ que recibió 1.000 millones de pesetas de los años ‘80’ – no sabemos la procedencia de semejante pastizal – y no obtuvo ni un solo diputado. En aquel momento fue consciente de que tendría más poder (y dinero) en el entorno del Poder Judicial que participando del Poder Legislativo; abandonó la política y siguió siendo gran amigo de Jordi Pujol – amistades peligrosas pero provechosas para su proyecto vital y profesional – durante décadas. 

Los abogados defienden las ‘capitulaciones’, vulgo ‘separación de bienes’ , ellos las disfrutan

También defienden el ‘falso testimonio’ y la ‘preparación de testigos’ previa al acto del juicio; y lo hacen ‘por la puta cara’ que dirían en mi pueblo, de hecho enseñan a 'sus' testigos como mentir en un juicio público; sin ambages. En ambos casos cuentan con el ‘laissez faire, laissez passer’ de los propios jueces; pero, de esto, hablaremos en otro artículo. Claro que todos los abogados tienen ‘capitulaciones’, ¡faltaría más! vaya que perdieran la casa y el BMW por saltarse un plazo en un asunto complicado, (que no llegara a cubrirse con la póliza de responsabilidad civil que pagan los clientes). Por ejemplo, un accidente de autobús con 28 muertos, y vas te despistas en un plazo; ya hemos dicho que son bastante vagos, por regla general y sus ‘ilustradas’ secretarias-pasantes-telefonistas cobran por debajo del SMI, aunque estén ‘buenísimas’

Las capitulaciones no son admisibles salvo las prematrimoniales y las de ruptura del vínculo 

Bárcenas en una de sus fabulosas mansiones; la de la foto se encuentra en Andorra, ¿a su nombre? pregunto.

Se permite cambiar de régimen económico del matrimonio; pasar del régimen de ‘gananciales’ al de ‘separación de bienes’ en cualquier momento de la relación conyugal; es decir, cuando el marido ‘corrupto’ comprueba que vienen mal dadas, y, a todo correr – antes de que lleguen, para no caer en ‘alzamiento de bienes’ – se va al despacho del notario e inscribe (con la parienta encopetada al lado, justo al lado) la escritura de ‘capitulaciones’

A partir de ahí – con la inestimable ayuda de su ‘carísimo’ abogado – pone a nombre de su ‘santa’ e hijos: la vivienda oficial, la segunda residencia en Denia, los automóviles, motocicletas y hasta el apartamento de la querida (que él dice que es uno de sus despacho). El resto de bienes los pone (si no están puestos de antes) a nombre de su empresa (o empresas), y – si es muy adinerado – utiliza los servicios de paraísos fiscales (aunque estén de capa caída) y de ‘testaferros’ muy profesionales, que – a su vez – disponen de otros testaferros, que cierran el círculo de la ‘insolvencia’. Desde la salita de su casa, el jubilado observa (en La Sexta) que el ‘insolvente’, que se sienta en el banquillo, lleva un reloj en la muñeca de 23.000 €, ¿recuerdan al valenciano ‘guaperas’ de la Gürtel? creo que era secretario general del PP y mano derecha (la izquierda era para el reloj de diamantes) del famoso Camps, alias ‘el curita’. Creo que lo han indultado por 'cantar' la Traviata y le han devuelto el reloj, que estaba a nombre de una secretaria del partido.

Mi alternativa pasa por ‘computar’ todos los bienes de la unidad familiar, aún con capitulaciones 

Los automóviles de gama alta siempre están a nombre de la esposa o de alguno de los hijos.

Las capitulaciones tienen sentido antes del matrimonio; se trata de dejar muy claro que hay (o puede haber) aportaciones (previas) del marido o de la esposa (procedentes de sus familias). La separación de bienes procede, también, cuando se ha producido la ruptura del vínculo matrimonial por separación legal o bien por divorcio y/o nulidad del mismo. 

Yate "Alejandra", propiedad de Mario Conde en los '90', ¿estaba a su nombre? pregunto.

Mientras dura la relación matrimonial es obvio que marido, esposa e hijos se benefician por igual del patrimonio familiar, sea cual sea el régimen: gananciales o separación de bienes; es por ello que deben hacer frente – de consuno – a cualquier responsabilidad civil que adquiera cualquiera de sus miembros. Hablamos de la unidad familiar; es decir de padres e hijos dentro del matrimonio. Y en este caso; dentro (a bordo) del fabuloso velero de Conde. Tenía 23 tripulantes, todos ellos de nacionalidad canadiense; le pidieron el finiquito a los dos meses de ser contratados. Imaginen al 'pavo real' tratándolos como temporeros de su olivar.

La adolescente tiene un casoplón y el niño de 9 años una BMW 1200, no es justo, es ocultación 

Algunos lectores bien formados – sobre todo abogados – me recordarán que existe la ‘insolvencia punible’; ellos saben mejor que yo que se trata de una entelequia en el ámbito de la justicia española. La insolvencia punible equivale al antiguo delito de ‘alzamiento de bienes’; pregunten los lectores a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid (y a sus abogados) como se hace para que no te ‘cacen’ en ‘insolvencia punible’. No estoy de acuerdo en que se trate de delitos idénticos; lo cierto es que el Código Penal español no pasaría la ITV judicial ni en Turquía.

Policías y jueces deberán comprobar que la situación de 'insolvencia' es real, por supuesto

Ocurre que la ‘insolvencia’ existe – fuera del ámbito señalado – y debería respetarse, una vez realizadas las oportunas comprobaciones al respecto; lo que no tiene sentido es que un ‘insolvente’ real (que bastante desgracia tiene) pueda evadir su responsabilidad civil por un auto del juez que reconoce su insolvencia efectiva, pero no pueda librarse de la multa judicial del juez, el mismo juez que reconoce en un auto que no puede pagarla. 

La justicia dice: o robas y me pagas la multa ¡pobretón de mierda! o te enchirono 

Y se inventaron un nombre que quedara lindo: ¡Responsabilidad Personal Subsidiaria! mediante la cual (figura retórica) te meto en la cárcel; no me pagas pero lo pagas, pedazo de cabrón… ¡Insolvente! ¡Que eres un insolvente!


Volvamos al principio; a las respuestas de los abogados: ¡Es que si no los meten en la cárcel todos se declararían ‘insolventes'! Servidor añade: incluidos ellos mismos, que tienen 'separación de bienes', como ya hemos dicho arriba. Y que serían los primeros en declararse 'falsos insolventes'.

De verdad; ¡abogados gilipollas!, ¿creéis que es tan fácil declararse insolvente? 

PS – El próximo artículo – en prosa cervantina (popular) – versará sobre el delito, que siempre queda impune en España y en Italia, también en Grecia;  el delito de ‘falso testimonio’, a través de mi doble experiencia; como intérprete durante 13 años, y como encausado durante otros 6 años, por ahora. 

El artículo que acaban de leer hace referencia a la gente normal; los narcos, etarras, asesinos, violadores, yihadistas y corruptos políticos no tiene problemas con las multas, ya se las cobra la Administración con el decomiso de todos sus bienes. 

Los futbolistas y otros deportistas de élite tampoco; ellos mismos ofrecen pagar multas millonarias a cambio de no cumplir penas de prisión por otros delitos graves; no por impago de multas, precisamente. 

Y lo peor de todo es que se nos termina el verano; esto sí que es una putada vital

Necesitamos tiempo para hacer el adecuado seguimiento de la Diada del 11 de septiembre y, sobre todo, de la inicua sentencia del Procés. Seguimos enviando sentencias, recursos e identificación de 'falsos testimonios', 'falsificación de pruebas', y 'economía sumergida' referentes al largo proceso - causa general - contra un servidor de ustedes. Así como información sobre imputaciones de cargos políticos y el expolio de obras de arte muy valiosas en la provincia de Ciudad Real.