jueves, 22 de agosto de 2019

¡Prohibido rescatar náufragos! una última imbecilidad del Gobierno

MLFA–CMM 
Profesor de Náutica 
Buque de salvamento "Clara Campoamor" de la Clase Don Inda.

En España se cumple a rajatabla aquello de ‘no te acostarás sin escuchar una imbecilidad más’, en este caso la majadería procede de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la autora de la frase: ¡El dinero público no es de nadie!, por consiguiente no puede extrañarnos su última idiotez. Sólo socialistas de bajo nivel intelectual, como Zapatero o Sánchez, pueden elegir de acompañante a esta señora, también conocida como ‘El valle de las caídas’ en recuerdo de su viaje a Roma para pedir permiso al Papa a fin de exhumar los restos del general Franco (que ahí siguen para la eternidad). A fin de no aburrirles con textos de convenios marítimos, como CONVEMAR, SEVIMAR, SOLAS, o MARPOL, les voy a narrar en los próximos días, los tres episodios de rescate de náufragos en los cuales he participado a lo largo de mi vida profesional en la mar (21 años). Uno de ellos por un naufragio ‘provocado’ para cobrar el seguro. 

“Fortuna” y “Gloria” en el Atlántico Norte y “Apollon” (ex Ciudad de Tarifa) en el Mediterráneo 

Es importante clarificar la situación creada en la ciudadanía por la demagogia gubernamental y la manipulación de los medios de comunicación de masas. Es importante advertir al lector que las llamadas de rescate – los antiguos SOS ('Salvad Nuestras Almas', en inglés) – se realizan a través de los equipos de comunicación de a bordo; hoy en día a través de la ‘Llamada Selectiva Digital’ (LSD). Equipo muy sofisticado y muy efectivo; sólo tienes que apretar un botón y saltar corriendo al bote salvavidas o a la balsa. 
 
Bote de salvamento de caída libre situado en la popa del barco. Lo más moderno y seguro hoy en día.

Una llamada de socorro se lanza al espacio a través de una frecuencia de socorro a la que todos los buques prestan atención. No se envían desde una patera a un teléfono móvil de un buque de una ONG predeterminada, bien por el traficante de personas, o de miembros de esa ONG presentes en el momento de hacerse al mar la patera o pateras cargadas de pobres desgraciados que han recorrido miles de kilómetros de desierto, pagado sumas importantes de dinero y sufrido vejaciones, violaciones, torturas, incluso la muerte, durante el recorrido. Aclararemos este lío que ha montado la vicepresidenta y la demagogia de los responsables de las ONG que se ocupan de esto; en connivencia – de forma indirecta y sin remuneración económica – con los traficantes de seres humanos. Los avisos de miembros de la ONG desde tierra suelen llegar de Marruecos, directamente a los buque de salvamento españoles.

También explicaremos las razones por las cuales estas personas deben luchar - en sus países - contra la dictadura y la pobreza; no venir a beneficiarse de la lucha 'cruenta' que mantuvimos otros en parecidas situaciones que ellos, hasta que conseguimos libertad y democracia. El precio resultó muy caro: docenas de millones de muertos en Europa y USA. Yo no imagino a Nelson Mandela embarcado en una patera y llamando al 'Open Arms' por el móvil. Y Europa y los EEUU deberán colaborar con esos movimientos de liberación ya que, además de democracia, hace falta desarrollo económico y progreso social. ¿No les parece? ¿No les interesa a los 'blancos' el enorme comercio que supone el mercado de los 'negros'? ¿Prefieren seguir robándoles? ¡Toma patera!

Rescate atípico: de móvil patera a móvil buque ONG que está a la espera de la llamada