lunes, 19 de agosto de 2019

Las ONG del Mediterráneo realizan funciones de "agencias de viaje"

MLFA
2º Oficial Buque 'Toletela'


En 1977 formé parte de la tripulación que trasladó a Trípoli (Libia) el buque de la Naviera Aznar nombrado 'Monte Toledo'; me ha venido a la memoria ahora que el director de 'Proactiva Open Arms' reclama un nuevo barco para cubrir las rutas de la inmigración ilegal entre Libia e Italia. El Gadafi nos trató como huéspedes de honor, acto seguido convirtió el 'Monte Toledo', renombrado 'Toletela' en un hotel de lujo para sus numerosos invitados de entonces. Un mes después se repetía la operación de compra y reconversión en hotel del 'Monte Granada', renombrado 'Garnata' por el sátrapa libio, amigo de 'Josemari', a quien regalaba 'caballos' y otros obsequios de realeza.

El sátrapa murió - 3 décadas después - como una alimaña del subsuelo

Los barcos de desguace de las ONG 'acuden' a la línea que delimita las aguas de soberanía libia y 'recogen' los pasajeros que, previamente, han pagado sus carísimos 'billetes de ida' a Italia a los traficantes de personas con base en Libia, país fallido y propicio para ese tipo de mafias.

Si hablamos de 'salvamento' ¿por qué no permanecen los barcos en aguas de la UE?

Porque el planteamiento de estas ONG es otro; parten de la base de que los africanos 'tienen derecho' a venir a Europa sin condicionamientos previstos en las leyes internacionales que afectan a las migraciones. No hacen distingos entre refugiados políticos; inmigrantes que huyen de hambrunas; y migrantes económicos que buscan un futuro mejor (algo que sería lícito a través de los consulados correspondientes). El director de 'Open Arms' saca pecho y chupa cámara y las televisiones 'hacen caja' con la tragedia de estas gentes. Lo que no sabe Oscar Camps - ¿o sí lo sabe? - es que su ONG está poniéndoselo fácil a los de VOX. Los españoles rechazan este tipo de inmigración desordenada; claro que no lo reconocen ante la cebolleta de una tía buenorra de 'La Sexta' o de otras cadenas, (espero que no me demanden por machismo; porque todas están buenorras, si no lo están no las emplean).

Nadie va a llamarme xenófobo; mi historial internacional me precede ¡pragmatismo!

La actitud de los inmigrantes no se corresponde con la de náufragos rescatados de la muerte por ahogamiento, u otros peligros, como los tiburones. Más bien lo que transmiten es la indignación propia del 'viajero' que ha pagado un billete de África a Europa. Eso le lleva a exigir una llegada segura a destino, llegando a 'amenazar' a quienes les libraron de una muerte más que probable. Ellos consideran - repito - que han pagado un billete de pasaje y exigen su derecho al viaje completo.

Desde este blog lamentamos la situación trágica en que se encuentran esas familias