domingo, 19 de febrero de 2017

La “Globalización” explicada para alumnos de la ESO y sus mamás

MLFA
Construido en DAEWOO para CSCL (19.224 TEUs) realizando pruebas de mar en lastre (Vacío). (Foto Hyundai)

Sólo dos líneas para vuestros papás, muchos de ellos en situación de desempleo, para que lean estas líneas y comprendan porqué Donald Trump ha ganado el empleo de presidente de los EEUU con contrato de ocho años, es decir, hasta 2025. Porqué en Holanda dentro de unas semanas ganará las elecciones la extrema derecha que ha prometido sacar a su país de la UE y porqué (ya termino) es posible que en Francia ocurra lo mismo, aunque puede que lo impida su ley electoral. ¿Qué podíamos esperar de una señora como Merkel que vivió más de media vida en la Alemania del Este, con los soviéticos? Nadie la vio escalar el muro de Berlín, ella estaba acostumbrada a la vida miserable, que es la que ahora nos 'regala' a los demás europeos 'libres' y 'empobrecidos' por esta dama de la 'Globalización'. Algunos escribimos sobre esto en los '90' y le llamábamos Capitalismo Salvaje.

 Niños: “Globalización”, “Mundialización” y “Libre Mercado” son la misma mierdecilla

Si os fijáis en el barco que hemos dibujado en la pizarra observáis que en la parte delantera que se llama ‘proa’ tiene una enorme nariz que se conoce como ‘bulbo’ y que sirve para ‘cortar’ mejor el agua, (hidrodinámica); para entendernos mejor: vosotros no metéis la cuchara en la mantequilla, lo hacéis con un cuchillo (que no sea de punta) que permita una rápida penetración y ayude a desplazarla sobre la tostada. Esa ‘narizota’ no se ve cuando el barco está cargado a tope, ya que el barco llevará 16 metros de casco debajo del agua, eso se llama ‘calado’, y el bulbo se sumerge, como veremos en otra pizarra más adelante. A los delfines les gusta jugar a saltar sobre el bulbo, os traeré fotografías. Un barco español, creo que el "Ciudad de Sevilla" (puedo equivocarme de nombre) embistió a una ballena entre Palma y Barcelona y la trajo enganchada en el bulbo hasta el puerto catalán.

Cuesta 134 millones de euros y se ha construido en Corea en 11 meses, no en Cádiz

Resulta fácil de entender que vuestro papá no ha participado en la construcción. Lo manejan 22 marinos; el capitán es holandés o alemán, los oficiales de varios países en vías de desarrollo, y los marineros proceden de países subdesarrollados del todo. O sea que vuestro papá tampoco está ahí. Ganan unos sueldos de miseria y no llevan cocina, bueno, es más cierto que llevan una pequeña para calentar los alimentos precocinados que durarán un mes justo; pensad que la travesía Europa-China dura cuatro semanas, atravesando el nuevo Canal de Panamá. Perdonad; olvidé deciros que ese barco se pudo construir en once meses debido a que trabajaron en él cientos de chinos o coreanos, porque se construyó en Daewoo de Corea del Sur, (como la tele de la salita y la nevera de la abuela) cobrando salarios de mierda, huy! perdón, pido perdón, pero es cierto lo que he dicho. Y sin Seguridad Social, que allí no hay, sólo ‘beneficencia’, como aquí con Franco. (Ya me estoy pasando).

Quiero decir que vuestro papá no trabajará ni en astilleros ni a bordo de un barco

Cargado de contenedores vacíos (60%) y llenos (40%) saliendo hacia China. (Foto 'Fieras de la Ingeniería')

Cambiamos de pizarra; ahí tenéis un barco gemelo, a plena carga, es decir 16.000 contenedores de esos que soléis ver en camiones en la autovía ‘A4’ y que tanto miedo le da a vuestro padre (o madre) adelantar porque van ‘follaos’, huy! perdonad otra vez. A pesar de ir cargado hasta las cachas resulta que lleva la narizota (el bulbo) al aire, ¿alguien sabe porqué? - ¡Profe! – se levanta Juanito - Yo lo sé: ¡Porque muchos contenedores están vacíos y el aire no pesa! – Gracias, Juan, efectivamente.

De Europa a China el 60% de los contenedores viajan vacíos, no tienen carga de vuelta

O sea que no tienen mercancías que llevar; y Juanito (que se está incorporando) nos va a decir que se debe a que muchas fábricas europeas han cerrado y se han trasladado a China, Corea, Vietnam, Camboya y vosotros lo sabéis porque vuestra ropa, chándal y deportivas (la única que traéis al Instituto) tiene  unas etiquetas que dicen ‘Made in Vietnam’. Vuestra madre paga 49 € por las nuevas ‘adidas’ y su precio de fábrica en China es de 5 € el par. A ese traslado de la fábrica le llaman ‘deslocalización’ y los papás y las mamás se van al paro. Y los del PPSOE les dicen a vuestros padres: ¡Es que sois poco productivos!

Hay que traerlo; ¿sabéis cuanto cuesta traer un tejano en ese barco? 10 céntimos

Cargado a tope, bulbo sumergido, todos los contenedores llenos, entrando en Valencia. (Foto 'Cadena Suministro)

Hoy no quiero cansaros demasiado, otra día seguimos; sólo presentaros otra pizarra, en ella tenéis al barco portacontenedores cargado a tope, lo sabemos porque el bulbo está hundido, no lo vemos porque está debajo del agua; todos los contenedores llegan desde China llenos de productos que se venderán no sólo en los ‘chinos’ sino en las mejores tiendas de vuestra ciudad, incluido el ‘Corte Inglés’, pero a precios ‘europeos’.

Ahora habéis entendido porqué sólo han ido 4.000 personas a la ‘mani’ de UGT-CCOO

Ahí lo tenéis, junto al Bernabeu. 400 metros de eslora (largo), 54 de manga (ancho). (Alex Floressite)

Han quedado en evidencia estos ‘cómplices’ apesebrados desde hace muchísimos años; ayer, en Barcelona, 200.000 personas en la ‘mani’ pro-refugiados. Hoy, en Madrid, nada menos que en la capital de España, detrás de los líderes sindicales, vendidos y co-rresponsables de esta penosa situación iban 4.000 palmeros, todos ellos delegados sindicales que venían obligados a asistir y 400 viejos irredentos que todavía creen en la Santísima Trinidad.

Chicos: ¡Gracias por aguantarme! nos vemos otro día, ¿vale?